“Tampoco es que somos unos novatos”, contestó con precisión cuando se le preguntó por el poco roce de su equipo, Puntarenas, para enfrentar a Marquense en las semifinales de la Copa Uncaf.
Luis Diego Arnáez, atento y buen conversador, citó que muchos de sus jugadores tiene amplia experiencia, ya sea en el ámbito internacional, como en el torneo local.
“(El portero) Shane Orio ha jugado con la selección de Belice, Kurt Bernard y Max Sánchez tienen amplia experiencia. Entonces, tenemos gente preparada y algunos jóvenes, cuando han entrado ala cancha, lo han hecho bien”.
El Flaco tampoco se amilanó porque Puntarenas sea el único equipo costarricense con vida en este torneo, tras la eliminación de Saprissa y Alajuelense.
“Lo que ha pasado con esos equipos es algo normal, estaba dentro de lo posible, pero no influye en lo que nosotros nos habíamos propuesto: Ganar la Copa Uncaf”.
Agregó que esta meta es fundamental en el cuadro chuchequero. “Tal vez para Saprissa o la Liga no sea importante ganar la Uncaf porque constantemente la disputan, pero para nosotros, que somos un equipo con apenas dos años, es nuestro objetivo fundamental”.
No obstante, Arnáez aseveró que no desdeñará el campeonato de Primera División costarricense.
“Cuando estemos clasificados a la segunda ronda del torneo de Apertura, entonces tomaremos decisiones y privilegiaremos la Uncaf, pero mientras esto no suceda, seguimos luchando por el título del futbol costarricense”.
Además, negó que las recientes variantes en su once titular obedezcan a que cuida a sus pupilos de cara a la serie con Marquense.
“Lo que pasa es que hemos sufrido por lesiones, suspensiones y con la obligación de alinear jugadores Sub-21. Incluso, hubo partidos en que solo contábamos con los 18 futbolistas que obliga el reglamento a inscribir para un partido”.
El timonel sostuvo que, de acuerdo a las proyecciones que realiza, para la serie contra Marquense de Guatemala contará con la mayoría de sus jugadores.
Esta semifinal se jugará a dos juegos con visita recíproca. El primer duelo será el 24 o el 25 de octubre en Puntarenas, y el segundo el 31 de octubre o el 1.° de noviembre en San Marcos, Guatemala.