Puntarenas FC no perdió tiempo y este jueves 9 de mayo anunció los primeros movimientos en el equipo de la Primera División.
En un comunicado de prensa, la institución informó sobre la destitución del excapitán Roberto Wong como gerente deportivo e inmediatamente anunció su sustituto.
“Puntarenas FC agradece a Roberto Wong, quien es un porteño más, su compromiso y entrega mostrados mientras desempeñaba sus funciones como gerente deportivo de nuestro club. Wong siempre ha sido un estandarte de los valores que representan nuestra institución. Seguirá ligado a nuestro club y se enfocará en adelante en otros proyectos de carácter administrativo”, indicó el PFC en el comunicado.
Por su parte, la dirigencia del PFC comunicó que el nuevo gerente deportivo será el argentino Jonatan Dearte. Según el boletín, Dearte tiene 42 años y cuenta con más de 10 años de experiencia en el ámbito de la gestión deportiva e intermediación y negociación.
“Dearte es licenciado en Recursos Humanos, graduado de la Universidad de La Plata y cuenta con conocimientos en el área de mediación en situaciones complejas. Como club, nos sentimos complacidos de tener a nuestra disposición toda la experiencia, formación profesional y conocimiento de Jonatan Dearte”, se indicó en el comunicado a la prensa.
El Puntarenas FC pasó serios apuros para mantenerse en la Primera División, al sumar solo 36 puntos en 43 partidos, hasta el momento y solo superar al Municipal Grecia que actualmente tienen 29 unidades. De allí que los cambios eran inminentes y continuarán en el conjunto naranja en los próximos días.