En el barrio La Reseda, en el distrito de El Roble de Puntarenas, en medio del inclemente sol, se está gestando la ilusión de niños y adultos puntarenenses, de contar con un Centro de Alto Rendimiento que tendrá una dimensión de 50 mil metros cuadrados, donde germine el talento porteño.
Este lunes 15 de abril, las instalaciones fueron presentadas a los medios de comunicación y a los vecinos de la comunidad, con el objetivo de que puedan apreciar los avances de las obras. Además de la recién instalada cancha sintética, así como una cancha natural y parte de la obra gris, donde estarán camerinos, un gimnasio y las oficinas administrativas.
Dentro del terreno también se construirá el nuevo estadio del Puntarenas FC, para lo cual ya se aprecia el movimiento de tierra en el sector este de la propiedad. Se espera que esté concluido a mediados del año 2025, con una capacidad para 5 mil personas.
El director deportivo, Robert Wong, indicó que es un gran sueño lograr terminar el proyecto, pero de momento van ejecutando cada una de las etapas con el fin de que tanto la Primera División como las ligas menores se vean beneficiadas.
“Las canchas están al 100%, sobre todo la sintética que se ha trabajado un poco más y también tenemos lista la cancha natural. Se está avanzado etapa por etapa y esperamos culminarlo lo más pronto posible. Estamos muy contentos de que el proyecto vaya caminando. Aquí están entrenando el primer equipo y las ligas menores”, explicó Wong.
El excapitán porteño indicó que ya se trabaja en las instalaciones de los camerinos, el comedor, la lavandería y demás oficinas.
“Queremos que los jugadores estén cómodos y tengan todas las facilidades para entrenar y los niños reciban la mejor formación posible. Ahora más que nunca es importantísimo consolidar el equipo en la Primera División para buscar ese apoyo a la liga menor y tener una verdadera identidad porteña y por eso necesitamos que la provincia nos apoye”, manifestó Wong.