El Puntarenas FC, líder del Grupo A del Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso, deberá jugar este sábado frente a Escorpiones en el estadio Municipal de Garabito, en Jacó, a la 1 p. m. debido a que el reducto del Miguel Lito Pérez fue cerrado por el Ministerio de Salud.
Aunque la actual dirigencia ha invertido más de siete millones de colones en reparación de la instalación eléctrica del inmueble y junto con los aficionados han pintado las graderías del sector de sol, no lograron renovar a tiempo el permiso de funcionamiento, por lo que el estadio no puede ser utilizado.
Carlos Trejos, encargado del departamento de comunicación del conjunto porteño, explicó que se realizaron todos los esfuerzos correspondientes, pero al final no se pudo. Sin embargo, se han reunido con personeros del Ministerio para habilitar el inmueble para el próximo compromiso en casa.
LEA MÁS: Puntarenas FC se aferra al liderato del Grupo A de la Liga de Ascenso
“Desde que tomamos la administración del Puntarenas FC, a finales de julio, hemos trabajado para no solo armar una planilla competitiva, sino además buscar acondicionar el estadio Lito Pérez para que no solo lo pueda usar el PFC, sino además el conjunto de Marineros, Puntarenas San Luis en LINAFA y el PFC femenino”, dijo Trejos.
“Lamentablemente no pudimos renovar a tiempo el permiso, pero estamos tratando por todos los medios de volver a obtenerlo para jugar en casa. No solo hemos invertido en la instalación eléctrica, sino además en la pintura y el arreglo de la gramilla con el fin de tener la cancha a disposición del Puntarenas FC, así como los otros equipos”, agregó.
LEA MÁS: Puntarenas FC le arrebata a Carmelita el liderato del Grupo A de la Liga de Ascenso
Los chuchequeros, dirigidos por el técnico Horacio Esquivel lideran el Grupo A con 20 puntos, seguido de Carmelita con 18, Liberia con 16 y Marineros con 15 y Solo contabilizan una derrota en el campeonato, por lo que esperan que jugar su próximo compromiso fuera del Lito Pérez no les afecte.
“El no tener nuestra casa llega en un mal momento, desde el punto de vista deportivo, pero jugaremos en una cancha que tiene condiciones muy similares a la nuestra, por el clima y las condiciones, de estar cerca del mar, así como el clima y la humedad”, manfestó Trejos.
LEA MÁS: Mauricio ‘Chunche’ Montero y sus Marineros van viento en popa en la Liga de Ascenso
“Después de reunirnos con el Ministerio de Salud hay anuencia para renovar los permisos. Hemos hablado con la Municipalidad de Puntarenas y diferentes organismos para cumplir con todos los requisitos son pequeños detalles y esperamos solventarlos en los próximos días”.
La siguiente jornada se jugará de la siguiente manera: Viernes 8 de octubre: Palmares - Liberia (3 p. m.), San José FC - Marineros (7 p. m.). Sábado 9 de octubre: Puntarenas - Escorpiones (1 p. m.), Carmelita - Garabito (2 p. m.), Cariari - Golfito (2 p. m.) y Turrialba - Uruguay (3 p. m.). Domingo 10 de octubre Consultants - Santa Ana (11 a. m.)