El técnico costarricense Douglas Sequeira Solano ya no es el entrenador del Puntarenas FC.
Este jueves, en horas de la tarde, la dirigencia porteña hizo oficial su salida mediante un comunicado de prensa. Douglas había llegado al club en diciembre de 2023 para dirigir en el Torneo de Clausura 2024.
“Puntarenas FC le agradece a Douglas Sequeira por el compromiso y entrega mostrada mientras desempeñó sus funciones como director técnico de nuestro club”, se indicó mediante WhatsApp.
Sequeira prácticamente se había despedido el miércoles durante la conferencia de prensa posterior al juego en el que su equipo perdió 3-0 ante Herediano. Aseguró que fue contratado para salvar al equipo del descenso, pero era consciente de que el rendimiento no fue bueno en el Clausura.
LEA MÁS: Robert Garbanzo a Douglas Sequeira: ¿Qué ha ganado como entrenador?
Con tono sereno, comentó que aún le quedaba un año de contrato con el cuadro porteño y que le encantaría quedarse con el proyecto, pero ganar 11 puntos de local de 33 posibles es un mal rendimiento que no se puede esconder.
“Fue un torneo numéricamente malo, de 21 fechas solo ganamos 18 puntos, lo cual es malo. No lo digo hoy, sino también lo comenté el domingo luego del partido ante Saprissa. Fue un torneo difícil para todos y como le dije a los jugadores y al cuerpo técnico, Puntarenas no se merece esto”, aseguró Sequeira.
Douglas reiteró la entrega y el compromiso de su cuerpo técnico con Puntarenas FC, pero mucho dejaba entrever que el miércoles a las 10:30 p. m. ya él sabía su futuro.
“Mi cuerpo técnico y yo terminamos el sábado a las 6 p. m., pero yo dejo en Puntarenas a seis jugadores. Hay talento en Puntarenas, solo Dios sabe el futuro, pero este equipo va a salir adelante, tiene buenos jugadores y jóvenes que harán la diferencia”, añadió Sequeira en medio de las consultas de los medios de comunicación.
LEA MÁS: Puntarenas FC empieza a mover la planilla a falta de una jornada para acabar el torneo
Douglas Sequeira se despide entre polémica con Robert Garbanzo
La despedida de Douglas Sequeira de Puntarenas FC se dio en medio de la polémica, al tener una discusión con el gerente deportivo de Herediano, Robert Garbanzo. El hoy exentrenador chuchequero aseguró que el dirigente florense no podía ofender a un equipo como Puntarenas FC.
Todo comenzó al finalizar el primer tiempo, cuando Garbanzo bajó de los palcos del Estadio Carlos Alvarado de Santa Bárbara para hablar con el cuarto árbitro, William Rodríguez, sobre situaciones del partido que no le gustaban. Douglas escuchó la conversación y le reclamó fuertemente al dirigente rojiamarillo.
Luego de la discusión, Sequeira se dirigió al camerino muy molesto, mientras Garbanzo regresó a los palcos.
“Defiendo a Puntarenas FC y no puedo aceptar que Robert Garbanzo se meta con mi equipo y nos falte al respeto. No me voy a igualar ni a pelear con él. No me gustó que Robert hablara de Puntarenas FC. Si es gerente de Herediano, que se enfoque en su equipo. Hay que respetar a las instituciones”, declaró Sequeira.
Por su parte, Robert Garbanzo se defendió de las palabras de Douglas Sequeira y le envió un “fuerte mensaje”, negando que intentara desprestigiar al cuadro porteño.
“Nunca ofendí a Puntarenas FC. Me remito a las estadísticas. Douglas no puede decirme eso (que no sé de fútbol). Tuvo dos veces una Selección y fue un fracaso. Arruinó una generación que fue muy buena. No nos clasificó a los Juegos Olímpicos. Yo estuve en una comisión de Selecciones y clasificamos a un Mundial (Catar 2022). ¿Qué ha ganado Douglas como entrenador?”, comentó Garbanzo en Columbia.
La dirigencia porteña, al mediodía, también anunció la salida del gerente deportivo Roberto Wong y en su lugar fue presentado el argentino Jonatan Dearte, de 42 años.