Jurguens Montenegro tiene el talento, la velocidad, la potencia y la juventud para ser legionario.
El atacante de Liga Deportiva Alajuelense atrapa miradas en el fútbol internacional, pero él quiere que cuando llegue ese momento en el que aparezca una oferta que llene sus expectativas, las cosas se hagan como se debe y contar con la asesoría de quienes realmente lo lleven a cumplir más sueños.
Su viaje a Estados Unidos se prestó para la confusión en una época donde los rumores abundan y muchos aficionados creyeron que iba para la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, máxime que lo acompañaba su representante, Juan Vicente Carvajal.
Durante el vaje sí hubo una firma en un contrato, pero no es con un equipo.
En realidad, el atacante renovó con Agrinzonis Management Group, la compañía que lo representa.
“Yo vine con Jurguens a visitar las oficinas principales de la compañía que están en Atlanta, en Estados Unidos, porque queríamos que él conociera acá. Él es un cliente muy importante de la compañía y entonces aprovechamos que él estaba de vacaciones, que estaba libre, recién terminado el torneo, para que me acompañara, conociera acá las oficinas principales, los demás agentes de la compañía”, expresó Juan Vicente Carvajal a La Nación.
Ahí conversaron con el futbolista de 20 años, porque el contrato de representación terminaba pronto y ahí acordaron la extensión del mismo.
“Logramos un acuerdo para seguir con su representación, aprovechando el viaje y que él también tuviera la oportunidad para vacacionar un poquito, lo llevamos de compras, que conociera el centro de Atlanta. Hicimos un poquito de todo, hicimos un poquito de trabajo y un poquito de turismo”.
Carvajal expresó que Montenegro es un jugador muy atractivo y ha despertado el interés de muchos clubes a nivel internacional.
“Estuvimos hablando con él y planificando un poquito el futuro”, señaló Carvajal.
De momento, el representante regresará a Costa Rica este martes y el futbolista se quedará unos días más en Estados Unidos, aprovechando sus vacaciones.
El delantero oriundo de Fray Casiano de Puntarenas tiene contrato con Alajuelense hasta mediados de 2022.
Si se presentara alguna oferta, en la Liga están dispuestos a negociar, pero en realidad, Montenegro está contemplado en los planes de Andrés Carevic para el Clausura 2021.
En el torneo que concluyó el pasado 20 de diciembre, Montenegro fue una pieza importante para que Alajuelense se convirtiera en campeón nacional.
Durante el Apertura 2020, Jurguens jugó 1.160 minutos y marcó cinco goles. Fue el segundo jugador Sub-20 con más minutos en la Liga, superado solo por el defensa central Fernán Faerron, con 1.429 minutos.
Esa noche en la que la Alajuelense consiguió su añorada copa 30, mientras que doña Leticia brincaba de la emoción en su casa, en Fray Casiano, el futbolista escribía en sus redes sociales: “Mami lo logré, gracias por todas esas noches que me acompañaste en medio de la tormenta”.
También se refirió a otras personas que han sido un sostén para él: “Gracias mamá Guadalupe por siempre estar para mí; gracias mamá Cin por aconsejarme siempre”.
Antes de emprender este viaje a Estados Unidos, Montenegro fue a pasar la Navidad a su pueblo, con su gente y la misma Liga le permitió hacer algo que quería. Con la ayuda de Joseph Joseph, Marvin Vega y Eduardo Arias llevó regalitos para varios niños de Fray Casiano.