Alajuelense sigue trabajando en su nuevo estadio. Según el presidente del club, Fernando Ocampo, hay varios procesos en los que se está avanzando y uno de ellos es el diseño.
“Nosotros estamos trabajando con dos empresas muy reconocidas: Piasa, que está desde el principio con nosotros y Gensler que ha venido a trabajar con ellos y nosotros esperamos tener muy pronto una versión final del diseño”, expresó el jerarca rojinegro en Radio Columbia.
Contó que se han hecho ajustes y están viendo cómo maximizan las posibilidades de rentabilizar puestos de comida en el estadio, así como la alternativa de que el reducto se convierta en un sitio atractivo para la realización de conciertos.
“Todo eso estamos trabajando, trayendo esa experiencia de Gensler en otros estadios que han construido alrededor del mundo. Obviamente, con todo el trabajo que había hecho Piasa y que nos tiene muy contentos. Es como un ‘track’ de acción, terminar el diseño y poder pasar a la etapa de planos”, apuntó Ocampo.
También están todas las consultas ante el Ministerio de Economía y según el jerarca erizo eso va avanzado.
“Hemos tenido mucha apertura del Ministerio y yo esperaría que ese tema quede resuelto en las próximas semanas. Y hay otro track que es la parte del fideicomiso bancario y de las opciones que eso prácticamente está listo”.
Ocampo detalló que una vez que tengan todas las piezas juntas posiblemente volverán a convocar a los socios a Asamblea para plantear ahí el diseño, las opciones, los planes de financiamiento y a partir de ahí salir a colocar las localidades.
Una vez que los socios de Alajuelense respaldaron la propuesta y dieron luz verde para que el club continúe con el proyecto del nuevo estadio, el acuerdo es que se deben reunir siete requisitos indispensables para comenzar con la obra.
¿Cuáles son los siete requisitos?
1. Formalización y firma de la opción de compra del terreno frente al CAR, al costado norte de la Ruta 27.
2. Formalización del fideicomiso bancario de primas que vigilarían los fondos obtenidos por los socios fundadores, que son las preventas y que a su vez condicionaría la compra del terreno con base en los requisitos del mismo.
3. Iniciar la etapa de preventas.
4. Continuar la etapa del diseño e iniciar el proceso de solicitud de permisos de construcción.
5. Continuar con la obtención de la viabilidad técnica del terreno elegido.
6. Realizar el proceso de licitación para la construcción por medio de un contrato de construcción.
7. La construcción del nuevo estadio solamente podrá iniciar cuando se haya recaudado en la etapa de preventas la suma de $4,2 millones y, que a ese momento, no solo estén las primas, sino que existan compromisos de financiamiento debidamente adquiridos que cubran al menos el 70% del monto de la construcción.