Marcel Hernández fue suplente en la primera fecha del Apertura 2023 ante Guanacasteca y solo jugó 20 minutos. Frente a Grecia no estuvo ni en la banca y en la Copa Centroamericana contra Saprissa apenas disputó 28 minutos. Mientras que en el gane 1 a 0 del Cartaginés ante Puntarenas FC fue estelar, pero salió al medio tiempo. ¿Qué pasa con Marcel Hernández?
LEA MÁS: Cartaginés contradice a quienes no lo ven como candidato firme al título
El técnico Paulo César Wanchope explicó lo que pretende hacer con Marcel y aclaró las dudas de quienes ven con sorpresa que el atacante no tenga la regularidad de siempre, incluso pese a las bajas de Jeikel Venegas, Marco Ureña y Dylan Flores.
¿Por qué sacó a Marcel Hernández al medio tiempo?
- Fue una decisión técnica, porque con él hay que ir poco a poco (por la recuperación de su lesión). Ante Puntarenas le queríamos dar unos 45 o 70 minutos, para que tome ritmo de juego. Viene de una lesión, de una operación y no pudo hacer la pretemporada completa, así que toca buscarle minutos para que él pueda ir subiendo su rendimiento poco a poco.
”No es fácil tomar ritmo en plena competencia, pero hay que hacerlo. Para él fueron complicados y muy duros los 45 minutos que estuvo, pero ya sumó tiempo en cancha, lo seguirá haciendo y conforme pase el campeonato él se irá sintiendo mejor”.
¿Qué tanto golpean al equipo las bajas de Jeikel Venegas y Dylan Flores?
- Desgraciadamente se dio esto de Jeikel y Dylan y no estarán, pero tengo la fe de que se recuperen pronto y regresen con más fuerza. Por lo mismo, desde que inició el torneo hablo de las rotaciones y de variables que uno debe manejar.
¿Cuánto le ha costado encontrar la alineación estelar, en medio de lesiones y rotaciones?
- La alineación la tenemos. Lo importante es que contamos con los elementos y en cada partido hay que tomar decisiones, porque cada juego es diferente.
”Hay variables que debemos de considerar, como por ejemplo: los minutos de los juveniles. Por eso hay cambios, por eso se toman decisiones y también necesitamos darle ritmo a ciertos jugadores, como Marcel o como Méndez. Esto se hace porque se vienen muchos partidos seguidos, vienen golpes, lesiones o sanciones.
¿Qué valoración hace de una nueva victoria y de verse en la parte alta de la tabla?
- Lo positivo siempre es ganar y más con el cero atrás. En nuestra casa y con nuestra gente somos fuertes y sacamos un partido muy duro ante un Puntarenas que nos presionó y nos incomodó.
¿Cuánta tranquilidad le da que tiene un banquillo amplio y que irá recuperando figuras?
- Esto da tranquilidad o hasta intranquilidad, porque es complicado hacer una lista de 18 convocados y la alineación. Igual, es la parte bonita, tenemos mucha opción de nombres y también de estilos de juego y de esquemas. Contamos con futbolistas con características que se pueden adaptar a todo esto.
¿Qué pretende con la línea de cinco que también viene usando?
- Lo que pretendo es tener opciones y no ser un equipo predecible. En cualquier momento podemos jugar 4-3-3, 4-4-2 o con cinco atrás. Hemos trabajado para esto, en la pretemporada hicimos los planes para ser flexibles y aplicarlo. Nos da tranquilidad hacerlo, porque contamos con los hombres para esto.
¿Qué tanto les pesa el verse en el primer lugar?
- Estar en primer lugar no pesa, ojalá estar siempre ahí. Queremos estar en todo momento ahí y sabemos que queda mucho camino. Tomamos esto con tranquilidad, vamos fecha a fecha y lo que queremos es ser más constantes.
¿Tiene pensado rotar porteros?
- Darryl lo ha hecho muy bien. Kevin Briceño tiene una molestia en la mano y ahora Darryl tiene esa oportunidad de jugar, hacerlo bien y responder. Eso es lo que queremos de todos, que cuando se les da la chance le aporten al equipo.