Cartaginés llegó a un acuerdo con el técnico méxicano Mario García y puso fin a una etapa que se recordará más por los malos resultados y las constantes renuncias del azteca. Inmediatamente, los brumosos anunciaron a Greivin Mora como su entrenador.
Desde el club, se indicó que Mora permanecerá en el puesto hasta el final del Torneo de Clausura 2024, por lo que no se contratará otro timonel de momento. La dirigencia analizará diversas opciones para el próximo certamen.
En medio de este presente complicado para los blanquiazules, con nueve partidos sin ganar, surge la pregunta: ¿Quién es Greivin Mora, el estratega que debutará frente a Alajuelense?
Mora posee licencia A para dirigir, es un empleado de planta del equipo y está a cargo de la liga menor y la escuela de fútbol. Además, ya había asumido como interino en el Clausura 2018, en una situación similar y también fue auxiliar de Géiner Segura, en el histórico título del club, en el Clausura 2022.
Curiosamente, también debutó frente a la Liga, en el Fello Meza. Durante su anterior periodo dirigió cuatro encuentros, con un saldo de dos empates y dos derrotas: 1-1 contra los manudos, 3-2 frente a Pérez Zeledón, 0-0 contra Grecia y 3-0 ante Santos.
Incluso, Greivin tuvo una etapa con los rojinegros, donde se desempeño como entrenador de los juveniles y logró ganar títulos a nivel formativo. Así mismo, pasó por Pérez Zeledón.
LEA MÁS: Marcel Hernández no aguanta más y publica mensaje sobre su situación en Cartaginés
En esta ocasión, estará acompañado por Paolo Jiménez, quien continúa como asistente. También se mantienen Michael Leitón como preparador físico y Paulo Leeb como entrenador de porteros. El caso de Fernando Palomeque (auxiliar de García) aún está bajo análisis, aunque todo indica que también dejará el club.
El nuevo entrenador interino enfrentará una prueba difícil en su primer partido, ya que los blanquiazules recibirán a los erizos el próximo sábado a las 5 p. m. Con Mora al mando, el equipo buscará cortar la racha de siete derrotas y dos empates.
El panorama no luce sencillo, considerando el poco tiempo que tendrá el técnico interino para hacer ajustes. Además, el club está envuelto en una controversia con Marcel Hernández, quien no fue convocado para el último juego tras expresar su molestia por ser sustituido frente a Saprissa.
El presidente del equipo, Leonardo Vargas, ha afirmado que la relación con Hernández está rota. A pesar de que el cubano envió un mensaje en sus redes sociales buscando una tregua, no hay claridad sobre su futuro y menos aún si volverá a ser utilizado en el Clausura 2024.