Jeyland Mitchell atrapó las miradas desde el momento en el que Liga Deportiva Alajuelense reveló su alineación para el partido que terminó ganando 4-0 de visita contra el Municipal Liberia.
Su presencia en el once estelar de los rojinegros surgió de una ‘emergencia’ que tenía el equipo de Alexandre Guimaraes en la zona baja. De los centrales habituales, Alajuelense solo contaba con el canadiense Manjrekar James.
Alexis Gamboa fue llamado por Gustavo Alfaro para el amistoso de la Selección de Costa Rica contra Argentina en Los Ángeles, un partido en el que no vio acción (igual que Yael López y Joel Campbell).
El central más regular de la Liga se encontraba en Estados Unidos; Juan Luis Pérez acudió al llamado de la Selección de Nicaragua para los fogueos contra Perú y Cuba. A esas ausencias se sumó el hecho de que Guillermo Villalobos sufrió una distensión muscular en el isquiotibial y está en proceso de recuperación.
LEA MÁS: Alexandre Guimaraes deja ver en cada respuesta cómo y por qué cambió la cara de Alajuelense
Con ese panorama, Alajuelense debía tomar decisiones y la solución no fue compleja. En el cuerpo técnico tenían claro que contaban con Jeyland Mitchell, ese defensa rapidísimo de 19 años que fichó con la Liga en diciembre pasado con un doble propósito. Él llegó para jugar con la U-21, pero a la vez, estaba disponible para actuar con el primer equipo, como todos los futbolistas de su categoría.
“Bryan (Ruiz) nos había hablado muy bien de él y fue a entrenar con nosotros. Nos transmitió confianza y la verdad hizo un partido notable junto a los que estuvieron a la par de él, tanto (Manjrekar) James al comienzo, como Celso (Borges) después”, expresó Alexandre Guimaraes.
El técnico rojinegro contó que durante su charla técnica, él le dio unas palabras al canadiense en alusión a Jeyland Mitchell y que el mensaje después lo comprendió Celso cuando Manjrekar James vio la roja directa y tuvo que ayudar en labores defensivas.
“Les dije que tenían que llevar al hermano pequeño a un paseo por el parque. Eso lo entendieron bien, él lo entendió muy bien y la verdad nos dio mucha solidez”, mencionó Guima.
LEA MÁS: Alajuelense gusta y golea con Alexandre Guimaraes
Jeyland Mitchell es defensa central, mide 1,88 metros, pesa 85 kilogramos, es oriundo de Limón y en la máxima categoría había jugado con Guanacasteca y Liberia. La velocidad y la potencia son parte de sus cualidades.
Minor Díaz y sus excompañeros sabían que lo haría bien. También tenían esa noción los liguistas que acostumbran darle seguimiento a los partidos de liga menor, porque en su categoría marca diferencia y tiene gol.
Jeyland Mitchell optó por hacer lo suyo sin complicaciones, pero en el partido entre Alajuelense y Liberia hubo una acción en la que se tuvo confianza para ir al frente y es tan rápido que dejó a todos sus rivales en el camino.
Fue el pasado 12 de diciembre cuando La Nación publicó que Alajuelense contrató al juvenil que le dio tremendo dolor de cabeza. Ahí mismo se explicó de quién se trataba.
Para eso, había que retroceder el casete al 1.° de octubre. Aquella tarde, la Liga visitó a Liberia en un partido que se retrasó porque la cancha del Estadio Edgardo Baltodano se inundó.
LEA MÁS: ¿Cuándo juega Liga Deportiva Alajuelense?
En ese juego extraño, atípico, en el que los rojinegros terminaron sufriendo de más, donde parecía que sacaban un triunfo agónico con un tanto de Giancarlo González en el minuto 90 que significaba el 2-3, hubo un juvenil de Liberia que ingresó en tiempo de reposición.
Se trataba de Jeyland Mitchell, quien relevó a José Ignacio Gómez en el 90′+2. Dos minutos después, con un cabezazo decretó el 3-3, generándole tremendo dolor de cabeza a los manudos.
Para entonces, el zaguero juvenil ni siquiera imaginaba que su destino sería Alajuelense y que la próxima visita de la Liga a Liberia marcaría su estreno con el primer equipo rojinegro.
Antes de jugar fútbol, Jeyland Mitchell integró la Selección de Baloncesto. Otro apunte sobre él es que pese a que no estaba jugando en Primera, Gustavo Alfaro lo llamó a algunos microciclos de la Selección Nacional.
Alexandre Guimaraes dijo que en el caso de Guillermo Villalobos no apurarán su proceso de recuperación y aunque para el partido del domingo 31 de marzo contra San Carlos a las 7 p. m. en el Estadio Alejandro Morera Soto los rojinegros ya tendrán de vuelta a Alexis Gamboa y a Juan Luis Pérez, Manjrekar James debe cumplir un castigo por la roja directa.
Eso puede significar una oportunidad más para Jeyland Mitchell, ese defensa rapidísimo de Liga Deportiva Alajuelense.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.