Cuando Bryan Ruiz tomó la decisión de regresar a Liga Deportiva Alajuelense, el número 10 estaba en poder del hondureño Alex López.
El catracho de inmediato dijo: “La 10 es de Bryan”, y le cedió ese dorsal.
¿Será que al retirarse, se lo regresó? “No, no, no…”. respondió el catracho al consultárselo de manera.
Inclusive, Alex López tiene una idea de lo que puede hacer Alajuelense con ese número tan simbólico.
“La verdad que aquí vine con el número once y creo que me voy a quedar con ese número. Al final, para mí, mi forma de pensar es que el número 10 deberían de retirarlo por un tiempo, porque creo que Bryan es un ídolo para esta afición y debemos de darle el respeto que se merece”, aseguró Alex López.
Desde un lado de la cancha, cerca del marco, Bryan Ruiz era testigo de todas las incidencias del amistoso no tan amistoso entre Liga Deportiva Alajuelense y FC Twente.
Así que vio en un primer plano ese gol de tiro libre que convirtió Alex López, en ese fogueo donde los rojinegros se dejaron la victoria por 3 a 2.
“La verdad le doy gracias a Dios porque pude ayudar al equipo en ese tercer gol, se dio un tercer gol que sirve para el resultado y para que la afición disfrute de este tipo de partidos. Vamos a seguir trabajando y esperando que salgan más como esos”, apuntó el hondureño.
En preparación
Tener la oportunidad de rozarse con un equipo europeo es importante para Alajuelense.
“Hay que darle las gracias a Twente, primero porque vinieron a la despedida del capitán. Al final teníamos que aprovechar eso. Se jugó un partido internacional que nos sirve a nosotros de cara al futuro, para lo que es Concacaf y para el torneo local. Era importante empezar con el pie derecho en el primer partido con el profe Andrés Carevic y sabemos que tenemos que mejorar mucho, pero era importante comenzar bien”, expresó López.
Analizó que Liga Deportiva Alajuelense es un equipo que en 2022 jugó una cantidad bastante grande de partidos.
“Competimos en Concacaf, en el torneo local y luego el Torneo de Copa, que no se nos dio ir a la final, pero era importante para nosotros tener este tiempo para poder entender la idea de juego del profe Carevic”.
Después de tantos juegos sin descanso, una especie de mini pretemporada se volvía más que necesaria para los manudos.
“Como nos ha dicho el preparador físico, ahorita lo que tenemos que ser es lo máximo profesionales para que ningún jugador vaya a salir lesionado y así poder tener el equipo completo para el otro año”.
Alajuelense afronta de nuevo el volver a comenzar y todos en el vestuario erizo están dispuestos a que las cosas tengan un resultado distinto en el Clausura 2023 que empezará el 15 de enero.
“Motivados, lastimosamente no pudimos ganar ninguno de los dos torneos que teníamos, pero se hizo un gran esfuerzo y al final, a pesar de todo, sabemos que aquí lo que más importa son los campeonatos”, subrayó.
Y agregó: “Creo que en este momento me siento muy bien. Ya había estado con el profe Carevic y sabemos la confianza que le da a todos los jugadores para poder enfrentar los partidos”.
Antes del inicio del torneo, Alajuelense hará tres partidos más de preparación.
“La pretemporada que nos viene bien para trabajar la parte física, que estos jugadores no han tenido vacaciones y este periodo nos viene bien para ponernos a punto físicamente para el arranque del torneo”, citó Andrés Carevic.