Rafael Ortiz Fábrega, expresidente de Liga Deportiva Alajuelense, considera la posibilidad de aceptar la candidatura a la presidencia de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefut).
“Sí, lo estoy valorando”, reconoció ayer el exjerarca manudo por vía telefónica, quien además reconoció que dos presidentes de clubes (no los identificó) ya lo contactaron para explorar su parecer.
El nombre de Ortiz surgió luego de que el jueves se hiciera efectiva la renuncia al puesto del titular federativo, Wálter Niehaus, quien dimitió tras ocupar el cargo por solo cuatro meses.
“Lamento mucho que Wálter haya decidido alejarse, porque es inteligente y capaz, sigo creyendo que era la persona ideal para conducir este nuevo proyecto en el futbol”, comentó Ortiz.
“No me siento desilusionado, porque la decisión se tiene que respetar, pero sí un poco frustrado”.
Ortiz negó con vehemencia que la llegada y salida de Niehaus haya sido una especie de matráfula para que colocarlo en el puesto.
“¡Por Dios! Ni yo ni Wálter nos prestamos a eso. Te lo juro por mi madre”, aseveró.
Consenso. En caso de aceptar, Ortiz aclaró que le gustaría que fuera con el consenso de varios clubes. “Es que no quiero una candidatura forzada”, apuntó.
Además, tendría que revisar los estados financieros de la Federación y, sobre todo, hablar con su familia. “Es que yo no estaba buscando esto, estaba pensando en proyectos personales”.
Ortiz aseguró que desea tomarse 10 ó 15 días para tomar una decisión final.