Marcel Hernández sacudió las redes desde el punto de penal, mientras que José de Jesús Godínez, delantero de Herediano, hizo lo propio para su equipo desde el manchón blanco.
Hernández abrió el marcador a los 41 minutos, y Godínez igualó a los 77. Esto ocurrió después de que Hugo Cruz, árbitro del encuentro, marcara una falta en el área que provocó una sonrisa de desaprobación en Paulo César Wanchope, técnico de Cartaginés.
Pero, ¿qué pasó en esas jugadas? ¿Fueron penales o no? ¿Estuvieron bien señalados? Ramón Luis Méndez, analista arbitral, aclaró si Hugo Cruz actuó correctamente al conceder el penal a Cartaginés tras la salida de Aarón Cruz sobre Jeykel Venegas y si acertó con la falta señalada a Kevin Espinoza dentro del área que resultó en penal a favor de Herediano.
“Las dos faltas de penal fueron bien señaladas. En la primera, el guardameta agarró el zapato del jugador y este cayó. En la segunda acción, hubo una mano muy extendida, fuera de su posición normal”, comentó Ramón Luis.
Ante la carrera de Venegas al cierre del primer tiempo, Aarón Cruz salió a su encuentro y, al achicar, Jeykel cayó, y Hugo Cruz no dudó en marcar el penal. Tampoco vaciló en la acción de Espinoza.
Ramón Luis también se refirió a la jugada en la que le señalaron devolución a Fernán Faerron, quien dentro del área dejó la pelota a su arquero y Cruz la marcó como devolución.
“El jugador (Faerron) dejó la pelota a disposición del guardameta para que la recogiera, y la jugada está bien sancionada como devolución”, indicó Ramón Luis Méndez.
Cartaginés y Herediano empataron 1-1, y en el campeonato, este fue el primer juego en casa en el que los brumosos cedieron puntos como locales. En los tres compromisos anteriores en el Estadio José Rafael Fello Meza, Cartaginés se impuso por el mismo marcador de 1-0 ante Guanacasteca, Puntarenas y Santos.