David Guzmán, volante de Saprissa, tuvo un par de roces con Aarón Suárez, mediocampista de Alajuelense y en el segundo de ellos se equivocó.
David se acercó a Suárez, le tocó la cara, quizá no lo golpeó, pero sí buscó provocar y el rojinegro aprovechó la “caricia” para tirarse al césped y llamar la atención del silbatero.
Adrián Chinchilla, árbitro del compromiso no lo pensó, llevó la mano al bolsillo de su pantaloneta y le mostró la roja a Guzmán.
Ramón Luis Méndez, analista arbitral, aseguró que el jugador de Saprissa se ganó la roja y para él sí hubo agresión de Guzmán contra Aarón Suárez.
“Está bien expulsado, casi le mete los dedos en los ojos”, indicó Ramón, quien explicó por qué debía ser roja directa, tal y como actuó Chinchilla.
“La roja es directa porque hay agresión de Guzmán, lleva sus manos a la cara de Suárez”, aseguró Méndez, quien consideró que el silbatero no vio el manotazo.
“Se nota que él no ve lo que pasó, alguien le avisó, alguien le dijo y su reacción fue inmediata”, indicó el analista arbitral.
Pese a la buena actuación del juez Adrián Chinchilla en la jugada entre Guzmán y Suárez, Ramón Luis agregó que el arbitraje no fue bueno en los primeros 45 minutos.
“Hubo un jalonazo en el área de David Guzmán contra Johan Venegas y eso era penal y no lo pitó. A Mariano Torres lo perdonó, porque una ocasión antes de haberle mostrado la amarilla, ya se había ganado la tarjeta y no la sacó”.
Guzmán es uno de los goleadores morados en el torneo con seis tantos, también de los más regulares del plantel. Ha disputado 21 partidos y es la segunda roja que le muestran en el certamen.
Es de los jugadores con más clásicos disputados, suma 46 duelos ante Alajuelense y ha marcado cuatro tantos contra los erizos. A lo largo de su carrera, el volante de contención ha disputado 313 juegos con los morados, suma 34 goles y ha ganado 10 títulos con los tibaseños, según las estadísticas de la Unafut.
Tras la salida de David y al iniciar el segundo tiempo, Vladimir Quesada, técnico de Saprissa se vio obligado a efectuar una variante y pensar en un hombre defensivo para que le tapara la salida de Guzmán, por eso sacó a Warren Madrigal y envió al campo a Ricardo Blanco.