El Deportivo Saprissa está listo para enfrentar un año lleno de desafíos. No solo se trata de defender el tricampeonato, algo que no ocurría desde el Torneo de Verano 2008, sino de buscar el cuarto cetro consecutivo y destacar en la Copa de Campeones de la Concacaf.
Rándall Row, asistente técnico de los morados, manifestó que el pasado sábado, durante los 90 Minutos por la Vida, mostraron un adelanto de lo que harán en el primer partido, este sábado a las 8 p. m. en el Estadio Nacional contra Puntarenas.
Según Rándall, en la triangular a beneficio de la Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil (ALCCI), los jugadores realizaron un trabajo destacado. Esto no sorprendió al cuerpo técnico, ya que, después de las vacaciones, regresaron en excelente forma.
“En las pruebas físicas y mediciones que hemos realizado, los resultados fueron muy positivos, así que la parte física no nos afectará para comenzar de la mejor manera”, afirmó.
Row añadió que en los últimos días han hecho hincapié en los trabajos técnico-tácticos y cree que todo indica que Saprissa iniciará de una manera muy positiva.
“Creo que el equipo estará muy fuerte; los jugadores están muy comprometidos. Contamos con una plantilla muy fuerte y el equipo está trabajando muy bien. Estamos muy contentos con el profesionalismo de los jugadores, lo que nos permite pensar que el equipo será más competitivo. Hay una lucha por un puesto en cada zona; tenemos dos o tres jugadores por puesto, y eso aumentará el rendimiento de cada uno de los muchachos”, destacó Row.
El asistente de Vladimir Quesada también expresó su satisfacción con los refuerzos y se refirió a Luis Díaz, quien en los 90 Minutos por la Vida salió cojeando debido a un golpe en una pierna.
LEA MÁS: Pablo Arboine les deja claro a los demás equipos que Saprissa es el favorito
“Luis está bien, es un excelente jugador y tiene unas condiciones que nos ayudarán muchísimo. Se ha ido adaptando muy bien al grupo y los compañeros lo recibieron de gran manera”, mencionó Row.
Al consultarle a Rándall sobre cómo Saprissa ha evitado la denominada ‘Campeonitis’, fenómeno donde un equipo es campeón y al siguiente no mantiene el mismo nivel, afirmó: “Eso se debe al excelente manejo del cuerpo técnico en Saprissa. También contamos con muy buenos líderes en el equipo, quienes no permiten que nadie baje la guardia”.
Row añadió que los jugadores tienen claro que no pueden dar ventajas a nadie, especialmente este año, que implica una doble competencia.
“Queremos lograr cosas importantes no solo en el torneo local, sino también pensar en ganar la Concacaf”, aseguró Row.
El asistente técnico mencionó que en el grupo han subrayado constantemente en que lo conseguido ya está hecho y ahora deben centrarse en mejorar y fortalecerse cada día, ya que los rivales se preparan para destronarlos.
Jefferson Brenes, quien tuvo un desempeño destacado en el Apertura 2023, respaldó las palabras de Row.
Mencionó que disfrutaron del campeonato pasado, pero ya quedó atrás. Jefferson reconoció que piensan en ganar el título número 40, pero respetan a todos los adversarios, ya que ellos también tienen objetivos y se preparan intensamente para lograrlos.