El Saprissa se priva de tener, por recaídas de lesiones musculares, a Heiner Mora y Fabrizio Ronchetti.
El caso de Ronchetti quedó en evidencia el sábado, en el clásico nacional.
El uruguayo había sufrido una dolencia en la pierna derecha el pasado 19 de setiembre, en la derrota 2-0 frente a San Carlos en el Carlos Ugalde.
Luego de más de un mes de baja, el cuerpo médico le dio de alta, por lo que recibió luz verde para poder regresar en el choque frente a Alajuelense, según detalló el técnico Carlos Watson.
Ronchetti ingresó de cambio, pero solo pudo disputar 19 minutos ante los rojinegros, pues de nuevo presentó problemas musculares en la misma zona de la lesión.
Esta nueva situación se une a la del lateral Heiner Mora, quien no ha podido encontrar regularidad esta temporada por sus reiteradas recaídas.
La última fue el pasado 15 de octubre en el juego frente a Herediano en el Rosabal Cordero. El primer parte médico dictaminó que estaría en principio 15 días fuera, por lo que esta semana estaría listo para reincorporarse a los entrenamientos.
Ante esta situación, Watson afirma que el tema del departamento médico no le preocupa, pues todo pasa por "la intensidad de juego" que tiene el club.
Al ser consultado por el tema, el estratega afirmó: "Se habla de lesiones en el Saprissa, pero se da en todos los equipos del país y del mundo. Se trata de un equipo que normalmente tiene que llevar iniciativa y por eso somos los más propensos porque somos los más intensos, entonces con intensidad hay fatiga y con la acumulación de fatiga hay cercanía de lesión".
Y agregó: "Este equipo siempre es intenso y por eso están expuestos y fíjese que cuando se acercan los mundiales hay cantidades de figuras de grandes equipos que se lesionan. Es por la intensidad y por la reiteración en el ataque que hay que hacer".
El entrenador morado contó que Ronchetti tendrá todo el respaldo de la institución para recuperarse. Además, explicó que a Mora se le puede regular la cantidad de partidos, pero no la intensidad en los compromisos.
"Cuando Heiner juega, no hay forma de regularlo, él va a ir al ataque y regresar, y si robamos el balón va a ir al ataque de nuevo. Es un jugador que se entrega y se expone, si se pone parado en la defensa y no ataca, probablemente no se va a lesionar jamás", argumentó el timonel.
Por el momento se desconoce el tiempo que estará de nuevo fuera de las canchas el ariete del Monstruo, quien suma seis festejos con la morada puesta; cinco en el Torneo de Invierno 2016 y uno en la Concachampions.