El juvenil Luis Diego Rivas vive la temporada que tanto soñó, se adueñó de la portería de Cartaginés, destaca pese a tener solo 20 años y no se le contabilizan errores de bulto, pero no todo sale como se lo imaginó y también le toca probar el amargor, al contabilizar 32 tantos en contra en 16 partidos.
Rivas se ha visto obligado a forjar su carácter, tragar grueso y hacerse fuerte en lo mental, según dice, para no desinflarse y seguir para adelante, pese a cargar con un promedio de dos anotaciones por compromiso.
Al cancerbero, oriundo de Pacayas, no se le puede señalar por sus actuaciones, simplemente su oportunidad para tener el rodaje que tanto quería le llegó en un momento en el que los brumosos no la pasan bien, escenificaron un torneo para el olvido y evidenciaron problemas en todas sus líneas, incluso, en lo económico.
LEA MÁS: 19 años después, Cartaginés vuelve a tener un canterano en el arco
El #1 de los blanquiazules reconoce que le es difícil observar las estadísticas. Sin embargo, las asume con responsabilidad, trata de tomarlas como parte de su crecimiento y se apoya en sus compañeros y su familia para mantenerse firme.
“Es duro, jugué mucho, pero son muchos goles… En lo personal creo que ha sido un torneo muy difícil. Al final con los goles no se dice que fue culpa de aquel o el otro, sino que nada más se recuerda que se los hicieron a Luis Diego Rivas, entonces es un poco complicado, pero creo que ya nada se puede hacer, hay que salir de esto”, manifestó el guardavallas.
No todo es adverso para Rivas, quien también vivió momentos dulces. El juvenil dejó en cero su portería en cinco oportunidades, tuvo intervenciones destacadas y también puede jactarse de haber detenido un penal, el domingo anterior ante Keylor Soto, en el triunfo de Cartaginés 2 a 0 frente a Pérez Zeledón.
Sin embargo, Luis Diego se vio perjudicado por resultados abultados. En siete presentaciones le convirtieron tres veces o más. Le tocó ver cómo Saprissa lo superó en cuatro ocasiones, cómo Carmelita lo hizo en seis, mientras que Santos en cuatro. Estas fueron las goleadas más sonadas del club en el Apertura.
LEA MÁS: Arquero Luis Diego Rivas recibe respaldo en Cartaginés pese a reproches
“Mentalmente de esto se sale trabajando. Me ha tocado dejar un partido en cero y en el otro recibir tres goles o más, entonces creo que es mucho de esfuerzo. Además, el apoyo de mis compañeros y cuerpo técnico ha sido determinante. Muchas veces lo que se da no es solo mío, sino que también de los defensas, así que debemos ponerle ese punto de motivación para salir todos juntos”, agregó.
Rivas tiene claro que aún le queda camino por recorrer, debe corregir aspectos y madurar. A su favor tienen que es seguro bajo los tres palos, es acertado en el juego aéreo y en el achique. Además, tiene la confianza del cuerpo técnico, los jugadores y la dirigencia.
No obstante, no niega que debe “mejorar el juego de pies, tener un poco más de actitud y hablar más con la defensa”.
Cartaginés parece tener portero para rato y pese a las dificultades, su guardameta no se achica ni se desinfla.