Saprissa dio a conocer este viernes lo que le sucedió a David Guzmán en la jugada más polémica de la semifinal entre el equipo tibaseño y el Herediano, el miércoles en el compromiso de ida en la Cueva. Ya anteriormente el contención aclaró que no había fingido y el reporte médico lo confirma.
“El jugador David Guzmán sufrió un trauma craneoencefálico (cabeza) al golpearse con el hombro de un jugador adversario”, indica la institución morada, y además añade que “presentó sensación de mareo”.
El comunicado de prensa también indica: “El jugador fue estabilizado en el campo de juego, se le realizó todo el protocolo de conmoción cerebral y se dio el visto bueno para que continuara en el partido, según valoración del departamento médico de Saprissa”.
Asimismo, se le realizaron pruebas médicas “pertinentes” y actualmente se encuentra en óptimas condiciones, entrenando con el resto de sus compañeros.
Esa acción entre Guzmán y el florense Gerson Torres provocó más que un susto en el Ricardo Saprissa. El volante quedó tendido, el árbitro Cristian Rodríguez tardó en detener el juego y cuando llegaron sus compañeros y rivales, parecía estar inconsciente. Rápidamente se recuperó y pudo continuar.
Sin embargo, luego llegó la confusión. El réferi central le mostró la tarjeta roja a Torres por esa jugada y minutos después, tras hablar con sus cuarto árbitro, corrigió y eliminó esa decisión.
En las tomas de televisión se ve donde Guzmán golpea con el hombro del herediano, pero este no parece tener intención alguna de agredirlo.