El triunfo del Herediano 3-2 ante el Toluca y la eliminación del conjunto azteca de la Concacaf Liga de Campeones sacudió los cimientos del fútbol y la prensa deportiva mexicana, que no dudó en calificar el resultado como un verdadero fracaso para los Diablos Rojos.
Después de que el Toluca ganara 2-1 en el partido de ida en el estadio Alejandro Morera Soto, e incluso liderara la serie 4-1 al tomar una ventaja de 2-0 en el primer tiempo del juego de vuelta en el estadio Nemesio Diez, nadie esperaba la reacción del Team.
Los principales medios deportivos mexicanos, así como figuras destacadas del periodismo como David Faitelson y José Ramón Fernández, no dudaron en criticar al equipo mexicano por ser eliminado por el conjunto costarricense.
Con titulares como “Ridículo”, “Gran fracaso” e incluso “Vergüenza” describieron el duro golpe al Toluca, que fue eliminado en su propio estadio, provocando indignación entre los aficionados mexicanos, quienes al final del partido confrontaron a sus jugadores.
La cadena de televisión TUDN fue una de las más críticas en sus evaluaciones del partido en sus diversas redes sociales, describiendo la victoria del Herediano como una “hazaña”.
Sin embargo, quien no tuvo piedad con los Diablos Rojos fue el veterano periodista mexicano José Ramón Fernández, quien calificó la derrota del Toluca ante el Herediano como “bochornosa, humillante e intolerable”, e incluso sugirió que en Toluca están llorando y es hora de realizar una limpia drástica en el equipo.