Roan Wilson apenas tenía 13 años, ni siquiera estaba en los planes ser jugador profesional, sin embargo había alguien que confiaba en él desde sus inicios y estaba seguro de que se daría el paso a la Primera División al punto que le selló un pacto: ‘cuando usted esté en la Primera División me va a regalar un carro’.
Roan apenas hacía sus primeras armas en el Juan Gobán, pero Everod Cope, el ‘DT’ que lo formó y lo descubrió, estaba seguro de que Wilson tendría éxito y por eso lo retó.
Cope explicó que él siempre admiró al papá de Roan, quien también fue jugador, por lo que sabía que el futbolista traería los genes de su padre (Roberto Wilson).
“El caso de Roan era muy especial, porque siempre estaba disponible, siempre quiso aprender. Algo importante es que el papá siempre lo andaba jalando, como todos esos chicos que hay que impulsar, les encanta el fútbol, pero en esa edad siempre había que estar encima. Siempre tuvo apoyo familiar”, explicó.
De hecho, Cope recordó una vez que él mismo tuvo que correr para que Wilson llegara a un partido contra Saprissa, en la U-15.
“Una vez teníamos que viajar, íbamos para el estadio Saprissa y él no trajo la cédula y tuvimos que desviar la buseta para ir a Pacuare a recogerla, correr con él muchas veces porque a la edad de él siempre había deslices”, pronunció.
Al volante lo consideran un joven de familia de buenos valores, lo cual se ve reflejado en el camerino.
El limonense es perfil bajo y en ocasiones peca hasta de ser muy callado; no obstante, cuando escucha reggae se transforma.
LEA MÁS: Roan Wilson: ‘Me siento feliz que un club como Saprissa me quiera’
“Sí vacila, sí se pone a bailar con la música, cuando ya se transforma es con la música, sí pega los pasos, tiene demasiado talento, a mi me sorprendió que no estaba en el radar de otros equipos cuando había descendido con Limón”, detalló Reimond Salas, compañero en el Municipal Grecia.
Sus inicios en la máxima categoría fueron con Limón F.C. En ese plantel debutó gracias a Marvin Solano, quien escuchó una recomendación.
“Everod Cope es un descubridor de talentos y él me dijo: ‘Profe, hay un jugador que te va a encantar’. En un colectivo vi que hacía gran diferencia, jugaba como si fuera un jugador experimentado, tenía pase en corto, largo, era más delgado en ese tiempo pero con gran técnica. Yo le vi las características de volante moderno. Lo llevé al equipo Mayor y se quedó; hablamos con Dennis Riveros, quien era el presidente y le dimos ayuda económica”, revivió Solano.
Solano añadió que desde su punto de vista los equipos como Saprissa, Alajuelense o Herediano más bien tardaron en fijarse en el mediocampista.
“Él tiene perfil internacional, pero lo que más llama la atención de Roan es la claridad que posee para salir jugando”, admitió.
En el camerino es considerado como respetuoso, tranquilo y ubicado.
“Cuando entra a la cancha se transforma, más bien parecía el experimentado, aplicado en el trabajo, siempre sonriente y alegre”, agregó Solano.
Una de las amistades que forjó Wilson en los últimos meses fue la de Jairo Arrieta, delantero con amplia experiencia que se convirtió en consejero del juvenil de 20 años.
“Yo por ser de los de más experiencia, pues trato de aconsejar a los más jóvenes, a los muchachos que tienen talento y proyección. Él se deja guiar, le he hablado que tenía que aprovechar en la Selección, porque solo tiene 20 años e ir a un Mundial le puede abrir muchas puertas”, contó.
“Ya el muchacho viene con casi dos años mostrándose; en Grecia ha hecho un año y medio buenísimo. A veces los equipos desean que los jugadores se queden, pero este es el momento de él y debe aprovecharlo. El tren pasa solo una vez, entonces hay que saberlo y yo se lo dije”, finalizó Arrieta.
Roan Wilson recibió un mensaje de parte de su formador principal: “Yo lo que le puedo decir es que simplemente lo que había planificado y lo que habíamos pensado se está haciendo una realidad. Siento que Roan no ha reventado; yo le veo más potencial, él debe reventar más”, concluyó Everod Cope.
Roan Wilson ya hoy llegó a Primera División; aunque le siguen recordando que debe un carro del año.