El tema del momento en el fútbol nacional tiene nombre y apellido: José de Jesús Gódinez, el mexicano goleador del torneo pasado con Herediano es pretendido tanto por los rojiamarillos como por Alajuelense.
El ‘Chuy’, como se le conoce a Godínez, es ficha de las Chivas de Guadalajara de México y estaba a préstamo con los florenses, pero la Liga lo quiere en sus filas. Robert Garbanzo, gerente deportivo de Herediano, aseguró que Godínez les dio la palabra de que jugará con ellos.
“Jafet habló este sábado con Jesús (Godínez) y uno cree en la palabra. Él nos dijo que si juega en Costa Rica, lo hará con Herediano”, le dijo Garbanzo a Anthony Porras, periodista de Radio Columbia.
Robert añadió que con Chivas ya cerraron las conversaciones e incluso le enviaron un documento firmado por parte de Herediano, estando a la espera de que lo devuelvan.
“Ojalá el martes ‘Chuy’ esté con nosotros. Todo ahora es parte de Jesús, quien está con la boda de él y por eso vamos a dar el chance este fin de semana y el lunes firmar todos los documentos”, expresó Robert Garbanzo.
Reconoció que en el fútbol cualquier cosa puede pasar, sobre todo porque Godínez espera una opción del fútbol de China. Según Garbanzo, José de Jesús piensa que es el momento de salir a un mercado más fuerte.
“Él nos aseguró y creemos en su palabra, que en Costa Rica solo jugará con Herediano”, aseguró Garbanzo. Sobre la carta enviada a Chivas, indicó que es una transferencia del club, parte del porcentaje, tema que hablaron meses atrás.
Respecto al interés de Alajuelense por el artillero del campeonato, Robert manifestó que no hay rivalidad; para él, es cuestión de saber negociar. Destacó que en Herediano hay mística y otros valores que Jafet les ha inculcado a los jugadores mexicanos, quienes saben a dónde llegan y la exposición que tienen con el club.