Róger Rojas se disculpó con el equipo y la afición por las declaraciones del fin de semana, evidentemente molesto por no haber sido titular ante Herediano. Alajuelense tomó a bien que se retractara, pero al tiempo informó que el hondureño entrenará por aparte hasta nuevo aviso.
"Tras el juego ante Herediano, los capitanes del equipo conversaron con Róger Rojas sobre las declaraciones del sábado. El jugador brindó disculpas a sus compañeros así como a la afición en sus perfiles en redes sociales", señaló el departamento de prensa manudo. "Este martes se enfocó en trabajo físico con el preparador Johan Salas de manera individual y el cuerpo técnico lo incorporará a entrenamientos con el plantel en los próximos días".
Róger Rojas se considera un hombre al que le gusta más hablar en la cancha que en los micrófonos, aunque siempre muestra mucha disposición para atender a la prensa.
Él venía jugando, aportando y anotando, pero en el partido contra Herediano fue a la suplencia.
Eso lo molestó y lo llevó a emitir unas declaraciones de las que se arrepiente, pues dijo que aunque respeta las decisiones del entrenador Nicolás Dos Santos, espera que sea parejo con todos los delanteros.
Inclusive, expresó que a como el estratega “tuvo el valor de sacarme a mí, también tenga el valor de sacar al otro delantero”, haciendo alusión a su compañero de ataque, Jonathan McDonald.
LEA MÁS: A Róger Rojas le sorprendió ir a la banca y cree que Jonathan McDonald también puede ser el suplente
“Familia manuda, quiero pedirles disculpas por las declaraciones que di, que no estuvieron bien. Acepto mi error y asumo la responsabilidad, sé que ustedes me han dado su apoyo y cariño. Confío en Dios que aprenderé la lección, que Dios les bendiga liguistas, lo mejor está por venir”, escribió Rojas en su cuenta de Twitter.
Familia manuda quiero pedirles disculpas por las declaraciones que di,se que no estuvieron bien. Acepto mi error y asumo la responsabilidad, se que uds me han dado su apoyo y cariño. Confío en Dios que aprenderé la lección, que Dios les bendiga liguistas lo mejor está por venir.
— Roger Rojas Lazo (@rrojasl) March 6, 2018
Ese mismo sábado, tras el partido, McDonald dijo que el tema se resolvería a lo interno, pero que ningún jugador está por encima de los intereses de la institución.
Tras la práctica de este martes, el volante Jake Beckford comentó que el tema ya está superado en el camerino rojinegro y que ellos simplemente pasan la página.
“Todos queremos jugar, estamos en un equipo competitivo, que si venís jugando y te sacan te calentás, pero el equipo es competitivo, las cosas se han manejado a lo interno y ahora estamos más unidos”, reseñó Beckford.
Igual seguirás siendo mi fondo de pantalla de bloqueo💪 para adelante con todo Roro!!🔴⚫ pic.twitter.com/ZsECdPEF8o
— 𝔉𝔯𝔞𝔫𝔠𝔦𝔫𝔫𝔦 𝔏𝔬𝔯𝔦𝔞 (@francinnilg21) March 6, 2018
Un abrazo campeón. Sáquese el clavo metiendo un par de goles el sábado. Todos lo extrañamos en la cancha, confiemos en que jugó poco por las mejores razones
— Wendy Paola ❤🖤 (@wendolinacr) March 6, 2018
En la vida todos cometemos imprudencia , más si estamos molestos pero sólo los de verdad rectifican y corrigen siguen adelante sos un gran jugador y el grupo te necesita 🔴⚫️🔴⚫️🔴
— beto (@betto_24_) March 6, 2018
Eso demuestra su compromiso con el equipo y su sed de aportar a cada minuto, se le ve que disfruta y siente la camisa en tan poco tiempo, gracias Roger, Dios te bendiga✋ la afición está con vos
— Pablo G.M (@Pablo_GM1981) March 6, 2018
No les haga caso Roger. Vamos goleador 🔴⚫️
— Joss Padilla💚💜 (@LaHermana7) March 6, 2018
Tranquilo RoRo vamos para adelante 💪🏻
— rocio mora 🐈🐶🌶 (@rociomoram29) March 6, 2018
En la publicación, el primero en responderle a Rojas fue el delantero hondureño Rubilio Castillo, quien le dijo: "Tu tranquilo hermano, es de sabios reconocer cuando uno comete errores, y nosotros lo seguiremos cometiendo pero, no hay que dejar que lo externo manipule lo que sentimos por un momento que no es de nuestro agrado, dale Ro-Ro. Éxitos siempre".
Jonathan McDonald comanda la tabla de goleo del Clausura 2018 con 10 tantos, seguido por Rojas, con un gol menos.