¿Se esperaba esta nueva convocatoria?
De esperarla no, tal vez fue una sorpresa. Pero igual estoy muy contento, Dios escucha las oraciones y en algún momento estaba esperando ser convocado. No como dijeron otros, que si ya el ciclo de Rolando Fonseca estaba terminado. Uno trabaja, las cosas me salieron bien en Guatemala y estoy agradecido con el cuerpo técnico que me da la oportunidad.
¿Pesó el cierre que hizo en el campeonato de Guatemala?
Por la cantidad de goles, enhorabuena. Pero el trabajo tiene que ser algo de todos los días, es la constancia en una carrera futbolística la que te puede dar equilibrio y permite mantenerse.
¿En qué puede cambiar esta eliminatoria con respecto a las otras en las que estuvo?
Todas son diferentes. Las anteriores solo son para aprender, para analizar lo que se hizo y mejorar ahora. Aparte de eso ya sirven de nada, lo importante es lo que estamos viviendo. Es el inicio de una eliminatoria, no podemos tener un parámetro hasta que comience.
Por lo que dice nunca dejó de pensar en la Selección.
Yo nunca dejé de pensar en la Selección.
¿Se ve participando en el Mundial de Sudáfrica 2010?
Hace un año y medio atrás cuando participé en la Uncaf fue lo primero que dije, quiero estar en el Mundial y ahí es donde me voy a retirar. Ese objetivo y ese sueño lo tengo latente, Dios me premia por venir acá. La constancia es lo que permite ser llamado.
¿Cree que se pueda sacar con solvencia la serie ante Granada, que será un parámetro de cara a la eliminatoria?
Así lo pensaron muchos de la prensa cuando fuimos a Barbados y perdimos. Entonces pongamos los pies sobre la tierra, Costa Rica no es ninguna potencia futbolística. Vamos a enfrentar a un rival del que conocemos poco, son los partidos difíciles porque entra el sentimiento de la confianza excesiva. Es mejor trabajar tranquilos, y que luego podamos decir si sirvió como parámetro o no.
¿Es más responsabilidad ser de los más experimentados?
Es un orgullo, pero también una gran responsabilidad.
¿Se ve jugando en el partido del día 14?
A eso es lo que yo vengo, no vengo a ser un relleno, sino a ser partícipe en algo más.
¿Se mantiene la opción de vincularse a la MLS (negocia con el San Jose Earthquakes)?
Vamos a esperar, ya ellos tienen la propuesta, ya saben lo que quiero y al final son los que van a decidir si sí o si no.