Una amonestación escrita y solicitarle disculpas a la junta directiva fue lo que le costó al saprissista Rolando Fonseca sus declaraciones del pasado domingo, tras la victoria de su equipo en Pérez Zeledón.
"Hemos llegado a un arreglo satisfactorio. Le pedí disculpas a los directivos por mi precipitación en las declaraciones que dí y también por un gesto de indisciplina que tuve hace unos días (se negó a detallar de qué se trataba).
"Me disculpo públicamente y ahora sigo con la misma motivación igual que como venía antes", dijo el jugador, tras una reunión de hora y quince minutos con el organismo que rige al club bicampeón nacional.
"Me siento contento de que nos sentáramos a hablar como caballeros y al final nos diéramos la mano. Pedí disculpas por esta situación y también lo hago con los aficionados saprissistas. "Creo que vamos a seguir unidos, esto fue solo un alto en el camino para continuar adelante", dijo Fonseca, quien aseguró que la directiva prometió concederle algunas condiciones, aunque no quiso especificarlas. "Esos son asuntos personales", se excusó. El pasado domingo el polémico delantero exigió el cumplimiento de ciertas condiciones que transó con la directiva, pero que todavía no están claras.
Fonseca se quejó por la desatención del presidente del club, Enrique Artiñano, a sus llamados y aseguró sentirse desmotivado por lo que calificó como falta de voluntad de los jerarcas morados.
Esas palabras produjeron un gran malestar entre los directivos, quienes discutieron anoche cerca de una hora antes de recibirlo.
Fuentes allegadas al club dijeron a La Nación que en la sesión se escucharon ideas de multar fuertemente al jugador y hasta de declararlo transferible. Al final optaron por la amonestación. Los directivos Fernando Villalobos y Ernesto Martino abandonaron la reunión cuando Fonseca ingresó. Villalobos, vicepresidente del equipo, abordó su vehículo y se fue del estadio Ricardo Saprissa. Martino se mantuvo en las oficinas, pero solo volvió a la reunión para participar en la decisión final. Luego confirmó que "no estoy de acuerdo" con la resolución tomada por la mayoría de sus compañeros.
"Es lógico que hayan tomado las cosas así, fue una situación apresurada de mi parte, pero no creo que queden resentimientos", dijo Fonseca cuando se le comentó la posición de Martino y Villalobos.