Rónald González llegó al Estadio Ricardo Saprissa, y fue como si estuviera en su casa. Sonrió, saludó y hubo algunos con los que incluso se fundió en un abrazo.
El nuevo entrenador de Comunicaciones de Guatemala estaba cómodo en los pasillos del reducto saprissista, pero más allá de cómo se sintió, dejó claro que su presencia es como rival y que buscará amargar a los tibaseños en el partido de este martes a las 8 p. m., en busca del boleto a la Copa de Campeones de la Concacaf.
Rónald atendió en conferencia de prensa y afirmó que no se fía de Saprissa, ni del momento que vive en el campeonato, tras ser derrotado en el último choque, de visita contra Cartaginés, y encontrarse fuera de la zona de clasificación.
LEA MÁS: José Giacone no culpa a Vladimir Quesada, ni a los jugadores, ni al VAR...
González reconoció que hubiera preferido enfrentar a Saprissa en otro estado de ánimo.
- Saprissa no anda bien en el torneo nacional. ¿Cuánta ventaja puede ser para ustedes esta situación?
- Este es el peor momento para enfrentar a Saprissa. Este equipo, cuando está así (en situación complicada), se convierte en un rival muy peligroso, se manejan otras cosas que no son futbolísticas y que este equipo tiene. Para serle sincero, yo hubiera preferido enfrentar a Saprissa en otro momento, que tuviera un ambiente de más triunfos o tranquilidad; pero siempre medirse a un equipo grande es difícil. Es igual que nosotros: cuando Cremas tiene necesidad, siempre encuentra algo más para salir adelante. Estos equipos siempre son difíciles de enfrentar, pero principalmente cuando están en momentos como el que atraviesan.
- ¿Hay algo que le preocupa de Saprissa y cuánto debe mejorar su escuadra para sacar la serie, sobre todo en el aspecto físico, donde en el primer juego los morados les sacaron ventaja?
- Saprissa siempre tiene muchas herramientas, muchas armas, para que uno, como técnico rival, lo analice. Hay que cuidarse de muchos factores; por ejemplo, la pelota quieta es un elemento donde Saprissa siempre saca provecho. Además, hay que poner atención a la realidad individual de algunos, y estoy de acuerdo en que, en el partido anterior, nos hizo falta resistencia para contener; pero eso no lo podemos ganar en una semana, eso es con el transcurso de los días.
“Apenas tengo unos diez u once entrenamientos con el equipo y debemos adecuarlo a nuestra forma, aunque en el pasado las cosas venían haciéndose bien, y los profesionales que estuvieron antes de que yo llegara lo hicieron en buena forma. Queremos darle un extra a los jugadores, pero estamos cortos de tiempo. El futbolista, conforme vaya entrenando, va a ir ganando esa resistencia y, con el planteamiento del partido también, debemos alcanzarlo para poder competir”.
- ¿Significa algo diferente volver a Saprissa, dirigir en este estadio?
- No puedo esconder mi pasado, y en este equipo tengo historia como jugador y entrenador, al igual que en Comunicaciones; son los dos equipos que me representan en lo futbolístico. Ahora defiendo a Comunicaciones y debo dejar de lado cualquier tipo de sentimientos o de recuerdos. Mi recuerdo es el día de hoy, es el ahora, y hoy estoy con Comunicaciones; voy a defender este escudo, la camisa y a los jugadores hasta donde sea, por encima de cualquier pasado que, por cierto, fue muy lindo, pero ahora represento a los colores de los cremas.
- ¿Qué piensa del gol de visita y cómo manejar eso, considerando que ustedes están obligados a anotar?
- Son las reglas establecidas, y evidentemente debemos hacer algo más para poder anotar y ponernos arriba en el resultado o buscar un gol, porque hasta que no hagamos el gol, no estamos en la pelea. Estamos claros en que tenemos que hacer un planteamiento que nos permita anotar.
- ¿Fue provechoso no haber jugado el fin de semana?
- Sí, para nosotros fue importante. Como dije antes, tengo una semana y media de haber llegado, e incluso gracias a la colaboración de otros equipos de la liga de Guatemala, se ha podido suspender dos fechas para pensar en esta serie. Este periodo de tiempo me ha permitido conocer más al equipo, entrenar más y aplicarnos un poquito más en el sistema. Sí, puede ser que haya sido una ventaja. Solo tenemos dos lesionados y recuperamos a José Pinto, uno de los capitanes.
Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.