Coronado. El ceño fruncido de Rónald González ayer lo delató. Pronto reconoció su molestia, su disgusto por la expulsión infantil de Gabriel Badilla, la que dejó a su equipo con un hombre menos desde el minuto 34.
La pérdida de su capitán no fue del todo la excusa por la derrota en Coronado, pero sí aceptó que influyó en el esquema.
El timonel no pudo ocultar su disgusto con el defensor central por su acción que dejó al equipo a la deriva ante los aurinegros.
“Yo con Gabriel (Badilla) voy a hablar después, personalmente. Estoy incómodo, estoy molesto, nosotros no podemos regalar partidos y máxime contra un equipo fuerte como Uruguay.
”Puede ser por una acción de balón dividido, por una mano perdida, pero actitudes individuales que pongan en riesgo la estabilidad de nuestro equipo en la parte deportiva y emocional, eso de verdad que me molesta bastante”, expresó González.
“Acepto mi error”. El propio defensor Gabriel Badilla salió a dar la cara minutos después del juego en Coronado y explicó que lo que tuvo fue una desconcentración.
“Tenía muchísimos años de no perder la calma como lo hice, así que ahora acepto la responsabilidad. Por supuesto que todo se magnifica, más cuando el equipo no saca el resultado que se quiere”, se excusó el capitán saprissista.
Sobre la eventual llamada de atención que recibiría por parte de Rónald González, Badilla dijo que es lógico que existan secuelas del error cometido.
“Cuando hay acciones que no son positivas para el equipo tienen que haber consecuencias, y Rónald (González) es mi jefe, es mi entrenador y por supuesto que voy a aceptar su crítica y sus correcciones con muchísima madurez”, agregó.
Badilla reconoció que la mala tarde en Coronado lo hizo recordar sus inicios, cuando eran constantes los errores de ese tipo que le costaban la tarjeta roja.
En sus primeros años, a Gabriel Badilla se le criticó su exceso de agresividad en la cancha y, de paso, se salía de sus casillas muy fácil.
No obstante, su paso por el futbol de la MLS lo hizo madurar y en su regreso a Saprissa en el 2010 mostró mejoría en esos aspectos.
Incluso, la de ayer fue su primera expulsión en lo que va del presente torneo.