Rónald Matarrita fue uno de los testigos en primera fila del episodio 352 del clásico nacional entre Liga Deportiva Alajuelense y Saprissa (2-2). El hecho de que el lateral izquierdo acudiera al Estadio Alejandro Morera Soto no es de extrañar, pero removió la ilusión de esos fanáticos liguistas que anhelan verlo de nuevo en la Liga.
Siempre que se encuentra en el país, el futbolista va sin falta a los juegos de Alajuelense, principalmente cuando son en la casa manuda. Es de los que siempre le siguen la pista a la Liga.
En el último mercado se barajó la posibilidad de que el carrilero retornara al club, pero no fue nada concreto.
“Hubo conversaciones, tampoco fue un interés totalmente en papel, pero siempre Liga Deportiva Alajuelense es mi casa, así que esa opción siempre estará ahí”, respondió Rónald Matarrita.
LEA MÁS: Alexandre Guimaraes se declara sorprendido ante acción de Joseph Mora contra Joel Campbell
La respuesta que dio llena de esperanza a esos aficionados que lo ven como una muy buena opción para solventar problemas por las bandas que arrastran los rojinegros, una de las demarcaciones que despierta más críticas en la plantilla de Alajuelense.
Rónald Matarrita aún no tiene claridad en cuanto a su futuro, porque para analizar el panorama y tomar decisiones, primero debe conocer el desenlace de la disputa legal que sostiene con el club griego Aris de Salónica.
Él llegó a ese equipo a mediados de 2023 y firmó un contrato por tres años, pero su participación con el Aris podría catalogarse de nula. Durante este tiempo solo contabilizó un partido, el pasado 27 de setiembre, contra Olympiacos.
“Ahorita estoy enfocado en otras cosas, hay cosas que no se manejan de la mejor manera en Grecia y en ese último lapso que estuve por allá, los problemas con el entrenador y varias cosas de las cuales no quiero referirme por el momento, hicieron que estemos en términos legales y que esté por acá ahora”, expresó Rónald Matarrita en Columbia antes de que empezara el disputado pulso entre Alajuelense y Saprissa.
El lateral subrayó que de momento trata de disfrutar y aprovechar el tiempo con su familia; su prioridad en la actualidad es pasar estos días tranquilo a la espera de que se resuelva esa situación.
“Ya más adelante veré qué hago. Me siento bien, me siento muy tranquilo. La verdad es que este lapso que tuve por Europa fue un poco complicado. A veces uno tiene una expectativa de que llega a Europa, de que llega a un nivel superior, pero al final también hay otras cosas que están sobre la mesa y se hacen muy poco llevaderas cuando estás allá”, apuntó, sin profundizar en qué tipo de problemas tuvo en Grecia.
Lo que sí dijo es que el tema extrafútbol es algo que se descuida mucho en ese tipo de ligas y que en parte por eso es que en este momento se encuentra en territorio nacional.
LEA MÁS: Joel Campbell volvió a ser un dolor de cabeza para el Saprissa
“Mi idea es seguir en un buen nivel, ya sea aquí en Costa Rica o afuera, así que analizaré las opciones cuando sea el momento (...). Cuando estoy en Costa Rica siempre me gusta ver este tipo de partidos (como el clásico) y ahorita que tengo la posibilidad y el tiempo de hacerlo, encantado de estar por acá”.
Un retorno a la Selección Nacional de Costa Rica es algo que le gustaría. El carrilero contó que tuvo una conversación con el técnico Gustavo Alfaro y quiere hacer méritos para que lo tome en cuenta.
“Lo conozco, él me conoce también, así que siento y puedo percibir que las opciones siempre están para volver y al final para la Selección siempre voy a estar al 100%”, aseguró el lateral izquierdo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, puede hacerlo mediante este enlace.