¿Cómo vive esta oportunidad que le dieron y cuál es la gran misión que tiene en el equipo?
Soy de la casa, tengo cerca de 20 años de trabajar acá, entre la época de jugador y técnico de ligas menores. Se me llamó en esta temporada y es el momento justo para dar ese cambio. El próximo técnico que venga seguramente tendrá un nueve con mucha proyección, un buen lateral y un contención. Esta es mi misión y estoy contento.
Sé que si no ganamos el campeonato seré muy criticado, pero mi misión estará cumplida con el club, para que el entrenador que venga esté más tranquilo, porque es lo que el club necesita.
¿Qué tanto ha podido hacer calar su idea con tan poco tiempo de trabajo?
Es muy difícil, lo que uno tiene que hacer es aprovechar la calidad de los jugadores. Uno hace hincapié en el mensaje, en lo que queremos y la disposición en cancha. Pretendemos que cuando agarramos la pelota se intente ir al frente, si se cuenta con espacio, pero si no, seguir con el manejo del juego y así lo están haciendo.
¿Cómo valora lo que presenta Orlando Sinclair?
Sinclair tiene condiciones enormes, pero siempre recibe de espaldas y es complicado para él, porque el defensor está cerca de él. Tiene que abrir más los brazos, girar cuando no sienta la marca muy cerca y eso solo el tiempo lo da. Eso se acelera cuando se cuenta con jugadores muy inteligentes y los tengo.
¿Quiere que Saprissa pase más rápido al ataque?
Lo que me gusta es que nuestros jugadores levanten la cabeza y tengan un referente arriba. Si puedo jugar y hay alguien que ataque los espacios, esa debe ser la primera opción, pero sino, seguimos con el manejo del juego y así se está haciendo.
Daniel Colindres y Jimmy Marín han sido muy criticados por su rendimiento. ¿Cómo los encuentra en este momento?
Colindres tiene un muy buen mano a mano, lo mismo que Jimmy y tratamos de aprovecharlos y que se diviertan. Si estamos uno contra uno con el defensor y se tienen estas cualidades, hay que enfrentar y encarar; si se pierde, no hay problema, lo intentamos de nuevo, pero esa es la idea. Debemos ser agresivos a la hora de atacar.
¿Se está dando alguna rotación o algún descanso?
Lo vamos a manejar, porque los jugadores saben que se juega muy seguido. Hay algunos futbolistas que soportan la carga más que otros y lo que queremos es que todos lleguen muy fuertes físicamente para ese partido que todos queremos ganar.
¿Cuánto le ayuda esta semana, de cara al juego contra Herediano?
Esta semana es importante, hay cosas que queremos trabajar y ahora contaremos con un chance. Se juega miércoles-domingo-miércoles y no queda el espacio más que para hacer retoques, pero en esta semana larga queremos interiorizar en varios aspectos.
¿Qué opina del portero Aarón Cruz?
Los porteros en Saprissa siempre estarán en el ojo del huracán. Aarón fue cuestionado y luego salió campeón. Los arqueros deben ser conscientes que acá pueden jugar una temporada espectacular, ser campeones y luego serán cuestionados si se equivocan. Acá todos lo entienden así.