Ryan Bolaños apareció como el ladrón del protagonismo en el clásico nacional. El lateral izquierdo del Saprissa fue el encargado de hacer la jugada que le dio a los morados la oportunidad de ponerse 1-0 arriba en el marcador contra Alajuelense. Lo hizo con viveza, ya que fue una acción muy bien ejecutada, aunque en la Liga la esperaban.
Ryan realizó un saque de banda largo y consiguió que el esférico llegara a las inmediaciones del área pequeña. Allí, en las alturas, se impuso Kendall Waston; el central prolongó el balón al centro y Ariel Rodríguez cabeceó para celebrar.
La acción de Bolaños lo vuelve a poner en el panorama, después de que en el presente campeonato solamente había sumado, antes de este juego, 15 minutos de juego. Además, en el torneo pasado, únicamente jugó 88 minutos debido a una recuperación por una lesión.
El zurdo limonense fue la sorpresa de Saprissa en la alineación titular, ya que no había tenido esa oportunidad. El lateral izquierdo estelar de los morados es Joseph Mora, pero se encuentra lesionado.
Ryan, ante los manudos, lidió con la proyección del extremo de Alajuelense Anderson Canhoto. El futbolista brasileño es intenso, hábil y fuerte, por lo que la prueba para Bolaños no fue sencilla.
Ante las constantes arremetidas de Canhoto, Vladimir Quesada le pidió a Javon East que reforzara la marca por ese sector.
Para el segundo tiempo, las constantes subidas de Canhoto dieron resultado, ya que Alexandre Guimarães incluyó a Creichel Pérez por ese lado y se reforzó el ataque liguista.
Ryan Bolaños logró un buen juego; el zurdo se mostró muy seguro en defensa y además tuvo un despliegue físico notable.