“Llego a Guanacasteca, mi ficha es de ellos, pero el equipo está administrado como por 10 años o más por Herediano y eso pues a uno lo beneficia. Tener a Herediano atrás nos da tranquilidad, porque asegura los salarios, yo acepté por la estabilidad que da Heredia”, dijo Leonardo Adams.
"Obviamente hay un tema de salario, yo no vengo acá a perder dinero. Sí estoy confiado en el respaldo que da Fuerza Herediana. Es de alabar lo que ha venido haciendo Jafet porque asume estos retos de agarrar un equipo de tradición para devolverlo a donde merece estar que es en la Primera División", pronunció Johan Condega.
Dos futbolistas nacionales con amplia trayectoria en la Primera División se convirtieron en refuerzos de la Asociación Deportiva Guanacasteca de la Liga de Ascenso. Tanto Leonardo Adams como Johan Condega fueron claros al afirmar que saber que Fuerza Herediana está detrás de la ADG pesó en la decisión de aceptar el reto.
Adams firmó por un año con los pamperos, mientras Condega lo hizo por los próximos seis meses. Los dos llegan con la mentalidad de ascender a la Primera División a mediados de año y de esta forma conseguir el objetivo de la que llaman
De hecho, Leonardo dio a conocer que quien lo contactó para llevarlo a Nicoya fue el propio Jafet Soto, gerente general de los florenses.
"Ahora hay un proyecto bonito con esto de que Herediano va a meter mano, entonces me llamó Jafet, me contó el proyecto y me dijo que iban a reforzar el equipo para ascender, entonces decidí aceptar el reto, porque estaba un poco cansado de estar viajando hasta Jicaral", expresó.
Leo jugó el Apertura 2019 con Jicaral, no obstante terminó contrato con el Huracán de la Península y, aunque le quisieron renovar, apostó por esta aventura.
“A mí se me terminó el contrato con Jicaral. Ellos querían renovarme seis meses más, pero yo vivo en Nicoya y pues debía viajar todos los días una hora y media, entonces me cansé de eso. No fue una decisión difícil porque económicamente me irá bien. No voy a perder, voy a ganar por otro lado y me va mejor. Me ofrecieron un contrato de un año, la estabilidad es mayor”, reveló.
Otro punto que pesó en la decisión del ariete es que a los guanacastecos les interesa mantenerlo en la institución cuando él decida retirarse, al punto que le dijeron que tendrá una oportunidad laboral al final de su carrera.
"Me da una estabilidad mayor para mi futuro. El proyecto que me ofreció es que cuando yo me retire pues me darán la oportunidad de pertenecer al equipo en otras labores", añadió.
Por su parte, Condega contó que el contacto para su arribo lo hizo Rándall Chacón, el nuevo DT del equipo, quien fuera el asistente de Jafet Soto y encargado de divisiones menores de Herediano en el último semestre del año pasado.
“Rándall Chacón me contacta y me dice que el proyecto tiene todo el respaldo de Fuerza Herediana y, bueno, con él y Yosimar Arias hablamos, tomamos la decisión. Para el fútbol nacional es necesario que Guanacasteca esté en Primera; así que asumí el reto, hablé con mi familia y acepté venir acá”, dijo.
Johan es de las más recientes incorporaciones de la institución y profundizó que su elección va más allá del tema económico, aunque destacó el esfuerzo de los también encargados del Team por rescatar un cuadro histórico del balompié criollo.
“La gente cree que como está Fuerza Herediana detrás de este proyecto, en el que lo adquirió por 15 años pues creen que uno viene por un tema de dinero, pero esto es aparte. A mí me pagan acá, tengo cuatro días de llegar acá, es más, ni sé quién me va a pagar, pero lo importante es que más allá del tema económico se viene con la mentalidad de cumplir los proyectos que ellos tienen”, declaró.
El presidente de Guanacasteca, Jorge Arias, aseguró que Herediano lo que hace es brindarle asesorías al equipo, pero las negociaciones las cierra Guanacasteca como tal.
"Se manejan directamente, hay un convenio deportivo con Herediano, pero la administración está a cargo de la asociación. Nosotros hemos hecho el esfuerzo y estamos trabajando fuerte en mercadeo para generarnos ingresos", describió.
Cuando Herediano anunció su “convenio”, como ellos lo definieron, con la ADG, Jafet Soto dejó en claro el deseo de impulsar el fútbol de la zona. También hizo otro con Grecia, de la Primera División.
“Para nadie es un secreto que hay gran cantidad de talento en Guanacaste, históricamente ha sido una tierra donde aparecen jugadores de proyección. Con este convenio, Fuerza Herediana quiere apoyar el desarrollo del fútbol de esta zona de país” comentó Soto.
Más historias:
LEA MÁS: Jugadoras destapan cómo era Saprissa Femenino de la puerta del camerino para adentro