San Carlos empató 1 a 1 con Limón F.C. en su estadio y dejó ir la oportunidad de escaparse en el grupo ’B’ del torneo nacional.
El cuadro pudo llegar a seis unidades y de esta forma consolidarse en solitario como el líder de su sector, sin embargo la igualdad lo dejó con cuatro unidades, mismas que tiene el plantel de Sporting F.C.
El partido fue complejo para los Toros del Norte, sobre todo por el gran planteamiento que hicieron los caribeños, quienes llenaron de hombres la media cancha para buscar con un juego de posesión atacar.
Pese a que los caribeños iniciaron con el pie izquierdo el duelo, porque entregaron el primer gol por un grueso error en defensiva que fue aprovechado por Albert Villalobos, no decayeron en su deseo de buscar el marcador.
De hecho, en el minuto 28 fue Andrey Francis el que consiguió poner el a 1 a 1 por medio de un lanzamiento de penal.
En el primer tiempo, los caribeños le quitaron la pelota a los sancarleños y consiguieron tener mejor rendimiento en el campo.
Para el complemento, una buena contra por derecha dejó a Alexander Espinoza de frente al marco y el creativo, con un toque suave de derecha, venció al portero Luis Gabriel Alpízar.
Con más agallas que buen fútbol, los Toros del Norte consiguieron el empate en el 67′. El panameño Jorman Aguilar cerró con un certero cabezazo un buen servicio desde media cancha de Roberto Córdoba.
En el cierre el equipo que estuvo más cerca de alcanzar la victoria fue Limón, empero careció de calma en el último cuarto de cancha para definir.
San Carlos tuvo la opción de empezar a acomodarse en un grupo ’B’ golpeado por la pandemia porque tiene inactivo a Saprissa y con partidos de Cartaginés reprogramados; los sancarleños dejaron ir el chance y Limón se ve bien en el campo solo le hace falta la victoria.