La Asociación Deportiva San Carlos continúa reforzándose de cara al Apertura 2020. Los Toros del Norte cuentan las horas para tener en sus filas al atacante jamaiquino Maalique Foster.
La Nación conoció de dos fuentes cercanas a las negociaciones que ya hay un acuerdo total por el jugador que pertenece a Alajuelense, de hecho se acordó una cesión de los manudos a los norteños.
Ante la información, este diario consultó al director general de San Carlos, Luis Carlos Chacón, quien confirmó que estaban cerca de cerrar el pase. No obstante, prefirió no ahondar en detalles.
Chacón aceptó que Maalique ya dio el sí para llegar a San Carlos; mientras que rojinegros y norteños tienen todo listo para cerrar la transferencia.
De no ser por la pandemia, la cesión ya estuviera concretada.
Maalique se encuentra en este momento en Israel, donde jugaba para el Hapoel Ironi Kiryat Shmona, por lo que debe encontrar la forma de dejar esa nación.
Seguidamente, el caribeño tiene programado viajar a Jamaica para tratar unos asuntos personales y luego enrumbarse a Costa Rica.
Para lograr ese último traslado, San Carlos hace todo lo posible por conseguir espacio en vuelos humanitarios y tenerlo en el país lo antes posible.
Si Maalique consigue llegar al país la próxima semana será un Toro del Norte, por el contrario su fichaje se podría caer, ya que Carlos Restrepo, técnico sancarleño, desea tener a toda su planilla a disposición a más tardar el viernes venidero.
El jamaiquino llegó a Alajuelense en el Apertura 2018 y posterior a eso se marchó a préstamo a Estados Unidos, con el RGV FC Toros, de la USL Championship.
Para el segundo semestre del 2019 reforzó al Santos de Guápiles, otra vez en territorio nacional. Se fue al fútbol de Israel y si se concreta esta posibilidad con los norteños, Foster sumaría su tercer equipo en Costa Rica.
LEA MÁS: Roy Miller sobre su paso por Saprissa: ‘Con Wálter Centeno nunca se deja de aprender’
El futbolista aporta un juego de velocidad, desequilibrio y buen remate de larga distancia, además de que es un asistente por naturaleza.
Cuando estuvo en el Santos de Guápiles hizo una dupla letal con su coterráneo, Javon East.
Maalique dijo durante su estancia en Alajuelense que su deseo siempre ha sido mantenerse en el fútbol nacional, debido a que se siente cómodo en Costa Rica. Ante esto no pensó dos veces en aceptar el ofrecimiento de San Carlos.
Con la Liga, el seleccionado jamaiquino jugó once cotejos y sumó dos goles; mientras que con el Santos participó en 12 duelos y marcó cinco dianas.
En San Carlos cuentan las horas para formalizar el trato que ya tienen cerrado con Foster, el cuadro que fue campeón nacional hace un año quiere revivir como un equipo fuerte en el próximo torneo y comienza mandando mensajes en el mercado de piernas.