Jicaral. San Carlos retorna a la Primera División y en el equipo quieren que Álvaro Saborío los acompañe en esta nueva aventura en la máxima categoría.
El hombre que en febrero de 2017 anunció su retiro del fútbol, muy decepcionado ante los insultos y los silbidos que recibió por buena parte de la afición de Saprissa, no duró mucho en retornar a la cancha.
Cuatro meses después, Saborío reapareció como el fichaje bomba de San Carlos en la Liga de Ascenso.
Los norteños saben que otros clubes han coqueteado con él, pero quieren dejárselo y ser el equipo con el que Sabo llegue a los 100 goles en la Primera División, una meta que alcanzaría si anota cuatro tantos.
LEA MÁS: Álvaro Saborío: 'Las ganas de jugar revivieron, las perdí cuando estuve en Saprissa'
"Él se queda con nosotros, yo creo que él lo tiene muy claro, está en su pueblo, volvió al fútbol con nosotros, el equipo se ha complementado muy bien con él y yo estoy casi seguro de que lo tendremos con nosotros", comentó el presidente de San Carlos, Sergio Chaves.
Cuando Hugo Cruz pitó el desenlace de esta final, Saborío tragó grueso y no pudo contener el llanto.
Muy rápido se fue a refugiar al camerino y a buscar a sus seres queridos.
Minutos después, fue el primer jugador en salir para colgarse la medalla de campeón de la Segunda División.
"La verdad me siento muy contento, halagado de pertenecer a este equipo, de haber logrado esta meta y ahora a celebrar y disfrutar con la gente que nos ha apoyado", apuntó Saborío.
Dijo que tenía tensión, porque en esta serie cualquier cosa podía pasar y aprovechó para felicitar a Jicaral por dar la pelea hasta el final.
"Nosotros sabíamos que teníamos el potencial para quedar campeones y así se dio".
Al consultársele si se mantendrá en San Carlos, el atacante respondió: "Es mi primera opción".
"La primera opción es San Carlos y ojalá que lleguemos a un acuerdo", insistió el hombre que asegura que su único objetivo de jugar con este equipo era ayudarle a que retornara a la Primera División.
Saborío confiesa que disfrutó al máximo esta experiencia en la Liga de Ascenso y que al igual que todos los sancarleños, está muy orgulloso y feliz por este título, que en lo personal, a él lo llena mucho.
"He compartido grandes cosas, me siento muy orgulloso de mis compañeros, de ver el progreso que tienen, de las adversidades que hemos pasado y que somos campeones".
¿Es un hecho que jugará con San Carlos en Primera? "En Primera sí, vamos a ver si es con Carlos", contestó.
Insiste en que se siente muy bien y que tiene que valorar algunas cosas, pero agrega que "casi es un hecho que sí voy a seguir con San Carlos".