San Carlos se aferra a una última esperanza para meterse en la pelea por la clasificación a la siguiente ronda del Clausura 2021.
Los norteños venían de dos derrotas consecutivas, complicando seriamente su panorama, pero este sábado volvieron a levantar la mano.
Así ha sido este certamen, en ocasiones parece que algunos equipos quedan sin opciones y luego vuelven a estar en la disputa directa.
El club alajuelense volvió gracias a su victoria de este sábado 3-0 sobre Limón FC, que, por el contrario, lo acechan los fantasmas de la liguilla por el descenso.
Los caribeños quedaron sin respuesta ante San Carlos, que desde el primer minuto de juego puso las cartas sobre la mesa y se topó con un rival dormido al momento de defender.
Marco Julián Mena anotó de cabeza el 1-0 (1′), después fue Juan Luis Pérez, por la misma vía, quien aumentó la ventaja.
San Carlos hizo más grande su cuota con el tercer tanto, anotado por Álvaro Saborío (45+2′). El delantero lanzó desde el punto de penal y aunque Dexter Lewis le detuvo el disparo, el rebote le quedó a los pies para sentenciar.
Los goles eran la mejor noticia, porque con el triunfo los Toros del Norte empataron a Cartaginés en puntos (26). Sin embargo, el gol diferencia de los brumosos sigue siendo mejor.
La importante victoria de los sancarleños tomó mayor relevancia gracias al empate de Jicaral ante Guadalupe (en este momento), pues los peninsulares quedaron en 25 unidades. Sin embargo, la clasificación no depende de sí mismo.
“Creo que se nos complicó con la pérdida de Pérez Zeledón, hoy volvemos a soñar, ya no depende de nosotros, ahora a esperar resultados, no queda otra. Aspiramos a clasificar, pero creo que nos hemos equivocado dejando ir puntos importantes. Nos faltó ser fuertes en casa y por eso ahora estamos esperando resultados de otros equipos para poder clasificar”, dijo sin rodeos Marco Julián Mena.
Limón FC nunca reaccionó. Lo intentó tras el descanso, pero de forma tímida y los Toros del Norte lo pudieron controlar.
Su aproximación más importante fue apenas en el minuto 74, con doble remate al arco visitante, pero topó con la buena reacción de Kevin Chamorro y luego con el palo.
El club del Caribe también necesita que otros no sumen para salvar su campeonato.
“La verdad no hay explicación alguna. Caímos en un bache pero sigue en manos de nosotros. La verdad fue una dura derrota y ahora queda corregir en la semana en lo que hemos fallado”, dijo Roy Smith.
“Ya no hay marcha atrás, es realidad que estamos dentro de posibilidad de quedar en último lugar y toca esperar con paciencia”, concluyó.
En la última jornada San Carlos jugará de visita ante Saprissa y Limón ante Herediano.