San Carlos venció 2-1 a AS Puma, se coronó campeón de la Liga de Ascenso y selló su boleto a la máxima categoría.
Luego de tres años de militar en Segunda, los Toros del Norte superaron por partida doble a los generaleños que habían ganado el torneo de Clausura.
Los dirigidos por el exfutbolista Geiner Segura no tuvieron un duelo cómodo ya que su rival se plantó firme en el estadio Carlos Ugalde.
Típico juego de la Liga Ascenso con portillos cerrados, posesión dividida del balón y por el botín en juego, no tan certeros en ataque.
De hecho en la primer parte solo hubo una ocasión clara de gol, esta a favor de los locales, ocurrió en el minuto 34' cuando el arquero Jussef Delgado desvió el balón con apuro tras un tiro libre que llegó con veneno a sus guantes.
LEA:Técnico de San Carlos devolvió su carro al banco para ser entrenador
Apenas seis minutos después del entretiempo, los generaleños metieron en apuros a los toros. Luis Chicarrón González le robó la espalda a José Sánchez, le tocó el balón en corto a Jordy Robles, este se lo devolvió y González lanzó un remate que acabó en gol.
La pelota superó el vuelo del arquero Román Arrieta.
La polémica apareció en el 65'. El árbitro Josué Ugalde decretó un penal inexistente que el capitán Álvaro Aguilar transformó en gol dos minutos después.
El norteño Pablo Solano se lanzó dentro del área cuando dos rivales le cerraron el camino y el silbatero se comió la finta.
La diana puso el marcador global 3-2 y animó el estadio norteño que estaba en silencio tras el primer tanto de los visitantes.
A doce minutos del final, el mismo Pablo Solano encontró solo a Juan Vicente Solís, quien tras domar la pelota con su pecho, disparó cruzado y agrandó la diferencia que resultó definitiva.