Saprissa sumó su segundo partido sin ganar al empatar 1 a 1 con San Carlos. El resultado complica a los saprissistas en su lucha por el liderato, porque deja a Pérez Zeledón en el primer puesto con la misma cantidad de juegos.
Álvaro Saborío se encargó de darle una corneada a Saprissa que lo dejó herido, disgustado, molesto.
El atacante de 37 años, conforme avanza el tiempo, demuestra que su sed de gol es insaciable; este miércoles consiguió su gol 119, además el tercero que le ha marcado a los morados desde que se fue y cobró una nueva víctima que no tenía en sus registros: el jovel Daniel Rojas, quien fue el designado por Centeno para atajar por encima de Kevin Briceño.
Saborío no necesitó muchas ocasiones para anotar, una clara fue suficiente para hacer que su equipo llegara a 30 unidades, dejara a Saprissa del segundo puesto y le diera la posibilidad a Pérez Zeledón de consolidarse como líder, si gana este jueves ante Alajuelense.
El ariete aprovechó un gran servicio de Christian Martínez, sí el prestado por los morados, para fusilar a Rojas y poner el 1 a 0 al minuto 15.
El juego de la S, el toque - toque de Centeno, ya comienza a ser cansado para sus propios aficionados, quienes por varios lapsos silbaron una y otra vez al equipo cuando intentó salir jugando.
En 23 minutos, el plantel tibaseño tuvo cuatro pérdidas en su media cancha; sin embargo, lo que le faltó a San Carlos fue agresividad para aprovecharlas.
El primer tiempo fue para el olvido para Saprissa, no logró meter en el partido a Mariano Torres, tampoco a Marvin Angulo y mucho menos a Johan Venegas y Jairo Arrieta; por el contrario, su posesión de balón fue en defensiva e insegura.
San Carlos presionó con seis hombres en el área de los morados y consiguió complicar.
Con el resultado en contra y complicando el liderato, a Centeno no lo quedó otra más que enloquecer ofensivamente y empezó a meter hombres para buscar el gol: entraron Rándall Leal y Rubilio Castillo. Lo llamativo es que decidió arriesgar tanto que se quedó sin volante de contención al colocar en esa zona a Mariano Torres.
Hay que ser claro, Saprissa dejó atrás su juego de toque y empezó a utilizar transiciones rápidas por los costados y pelotazos a las espaldas de los defensores norteños; así nació la igualdad.
Rándall Leal ganó una pelota dividida, de una puso un pase a profundidad para Johan Venegas, el capitán morado aprovechó una confusión entre Aarón Salazar y Marco Madrigal, se quitó al portero y definió de izquierda.
El Monstruo se vino con todo hacia el ataque, tenía seis hombres en cada ofensiva, empero careció de orden e ideas.
Por la insistencia de los locales, Rubilio Castillo tuvo su chance de cabeza en el 88', pero Marco Madrigal se lució con un tapadón.
San Carlos se conformó con el punto y empezó a administrar el partido, apostó por el contragolpe, pero no tuvo ninguna ocasión clara. La igualdad deja a los alajuelenses bien posicionados en la lucha por clasificar y les permite mirar de reojo el liderato.
Saprissa pese a que no perdió, sí complicó sus aspiraciones por el liderato porque si Pérez Zeledón vence a la Liga, quedara cuatro unidades arriba de los tibaseños, es decir, a dos encuentros con cinco en disputa para los dirigidos por Paté. Con el pitazo final llegaron los silbidos; el saprissista quedó disgustado.