En el Deportivo Saprissa le abrieron las puertas, pero como popularmente se dice, San Carlos se robó el mandado.
Bryan Oviedo, quien hasta hace un mes era legionario, será el nuevo refuerzo de los ‘Toros del Norte’.
“Todo está muy avanzado con Bryan, de hecho ya cerramos la negociación, pero estamos con un tema de documentación, pero ya cerramos, nos dijo que sí y va a ser jugador de San Carlos”, aseguró Gustavo Pérez, gerente general de San Carlos.
Pérez añadió que Oviedo firmará por lo que resta del presente torneo con la opción de extender el contrato por seis meses más.
“Lo que esperamos son documentos y ver si nos dan los tiempos (la ventana de fichajes en el país se cierra el lunes de la próxima semana) y todo sale bien. Sabemos que Bryan es un jugador con cartel para volver a salir y de momento por eso firmará por seis meses, o bueno, los tres meses que restan”, indicó Pérez.
Con la llegada de Oviedo al plantel que dirige Luis Marín, son cuatro los refuerzos en el equipo, antes llegaron Josimar Méndez, Aarón Salazar y Jean Carlo el Tata Sánchez.
Bryan Oviedo tiene 34 años y fue mundialista con la Selección Nacional, en las Copas del Mundo de Rusia 2018 y Qatar 2022. Su último equipo fuera de Costa Rica fue el Real Salt Lake de la MLS de Estados Unidos, club al que llegó en agosto del 2022. Disputó 56 partidos con el equipo en los que no anotó goles y dio ocho asistencias.
En la temporada 2023 vio acción en 28 encuentros y en 22 de ellos fue titular, en la MLS 2024 estuvo en apenas 15 juegos y en solo seis desde el inicio, lo que provocó su salida.