Tanta tensión hubo en el terreno de juego que nadie arriesgó. Los dos equipos, San Carlos y Herediano, querían ganar, pero sobre todo tenían la obligación de no perder, por lo que priorizaron defender en vez de atacar.
El resultado fue un 0 a 0 gigante que repartió un punto para cada uno, una unidad que deja a los dos en una posición de vulnerabilidad, sobre todo porque Saprissa los podría sobrepasar al cierre de esta fecha.
Las acciones en los marcos fueron contadas, una en cada uno. Joseth Peraza fue el sancarleño más cercano a la celebración, mientras que Marcel Hernández fue el florense con la mejor ocasión, pero Danny Carvajal sacó la única oportunidad que tuvo el cubano.
El partido sí tuvo roce, encontronazos, marca férrea y mucha disputa. Fue un juego trabado, en el que a los jugadores se les vio con claro temor a equivocarse, por lo que no arriesgaron.
El futbolista que mostró mejor actitud ofensiva fue Jossimar Méndez. El volante norteño, cuando entró con su individualidad, al menos exigió a la zaga florense, la cual, durante todo el partido, supo controlar sin mayor inconveniente el juego directo que propuso Luis Marín con Brian Martínez como ‘9′.
Los pelotazos iban y venían para el mexicano; el azteca luchó, saltó y peleó, pero siempre estuvo muy solo cuando conseguía ganar algún esférico.
Por parte del club de Jafet Soto, el planteamiento fue reservado. Herediano llegó con la clara intención de no recibir gol y, a partir de ahí, ver qué lograba pescar con Marcel en la contra.
El resultado deja a San Carlos en la segunda posición con 32 unidades, mientras que el Team alcanzó 31. Lo único es que, si Saprissa le gana a Pérez Zeledón este jueves, desplazará a ambos, ya que se colocará con 33 unidades, como escolta de Alajuelense.
Al final, un encuentro con tintes de final tuvo un ritmo lento y un desarrollo aburrido. Los técnicos priorizaron no quedar derrotados sobre conseguir un triunfo que podía darles un respiro en la cerrada lucha por clasificar.
Si el resultado le sirve más a uno que al otro, probablemente sea a Herediano, que sigue tomando confianza luego del duro golpe que le dio el Real Estelí, golpe que comenzó a superar con goleada a Pérez Zeledón (4 a 1) y ahora con la igualdad en el estadio Carlos Ugalde.
Por su parte, la oncena de Luis Marín llegó a cinco partidos sin ganar y la urgencia por triunfar se acrecienta, porque podría terminar esta fecha en la tercera posición, con Cartaginés respirándole en la nuca.
Los norteños lo intentan
Jossimar Méndez es uno de los hombres de San Carlos que más marca diferencia en San Carlos. El extremo ha puesto a sudar a la defensiva de Herediano, pero el esfuerzo no ha sido suficiente para generar peligro frente al marco de Steven Orias.
Marín busca el resultado
Luis Marín decidió incluir en el campo a jugadores como Marcos Mena para así buscar el gol que le dé la ventaja frente a Herediano.
Por su parte, Herediano apostó por el juego directo de Marcel Hernández, el cubano buscó por todos los medios marcar diferencia con la individualidad.
San Carlos no logra descifrar al Herediano
Herediano consiguió hacer un buen bloque defensivo, el cual no pudo ser penetrado por la ofensiva norteña. El cuadro de Luis Marín hizo el intento de atacar por el centro y las bandas, pero sin éxito.
Primer tiempo complejo
San Carlos consiguió sacudirse del dominio del Herediano y empezó a conseguir marcar diferencia con juego directo. Los norteños buscaron a Brian Martínez, delantero que con su juego físico pudo incomodar a la zaga florense.
El partido continúa siendo complejo para ambos equipos, ya que es muy disputado en la zona media.
Inicio del juego
La tensión se siente en el juego entre Herediano y San Carlos. El partido es un compromiso muy disputado, en el que los florenses han tenido mayor posesión del esférico, sin embargo se han encontrado con un plantel de San Carlos muy aplicado y que ha hecho una férrea marca.
Los primeros 15 minutos tuvieron pocas emociones en las zonas ofensivas, pero sí mucho balón disputado.
Previa
San Carlos y Herediano disputan una final por puestos de clasificación. Los norteños ocupan la segunda casilla del torneo con 31 unidades, mientras que los florenses son cuartos con 30, por lo que el duelo tiene un sabor especial, ya que una derrota de cualquiera tendrá un efecto inmediato en zona de clasificación.
Los norteños llegan a este encuentro con cuatro partidos sin ganar, mientras los rojiamarillos vienen de vencer 4 a 1 a Pérez Zeledón luego de la eliminación de la Copa Centroamericana a manos del Real Estelí.
Alineaciones
Así alinean Los Toros
— AD San Carlos (@adsancarlos) November 7, 2024
🏆 Jornada 19 Liga Promerica Apertura 2024
⚽️ San Carlos - Herediano
🏟 Carlos Ugalde Alvarez
⏰ 7:00 pm
📺 @TigoSports_CR Canal 709 en @Tigo_CostaRica - Canal 9 Cable Digital de Coopelesca#SanCarlosMasQueFutbol #Toros 🐂 💙❤️ pic.twitter.com/uDWiQjBv1q
¡Así alinea el Herediano para el juego de esta noche! ❤️💛#SomosÚnicos #CSH pic.twitter.com/oaLb0LD5nF
— Club Sport Herediano (@csherediano1921) November 7, 2024
Jafet retoma la confianza
Después de la tempestad llega la calma; al menos es lo que se dice. Sin embargo, con Jafet Soto esto no se cumple y pese a que Herediano se impuso 4-1 sobre Peŕez Zeledón, el técnico lanzó dardos hasta contra sus propios aficionados.
El Team pasó la página tras la eliminación en las semifinales de la Copa Centroamericana, a manos del Real Estelí de Nicaragua. No obstante, Soto tenía una larga lista de objetivos para descargar su enojo: primero contra el Saprissa con indirectas, luego contra los florenses que lo cuestionan y al final hasta incluyó al entrenador de Pérez, Horacio Esquivel.
Esquivel se quejó de Jafet y lo culpó por presionar a los árbitros, lo que tuvo respuesta inmediata de la figura de los rojiamarillos.
¿Qué tan necesario era ganar para su equipo?
- Ocupábamos esto. Después de lo que pasó el jueves en Concacaf no voy a decir que estoy contento, pero hay técnicos y aficiones que están contentos porque pasaron un repechaje. Nosotros quedamos fuera en una semifinal, así que no tengo por qué estar triste.
Entrevista a Luis Marín
Luis Marín no esconde que hay presión y también acepta que, como cabeza del camerino de San Carlos, debe luchar contra las dudas que genera su equipo sobre la posibilidad de clasificarse a la segunda fase.
Ante cuatro partidos sin victoria, Marín fue enfático en que a sus hombres les urge ganar, ya que es la única forma de disipar la desconfianza y ansiedad ante la reñida disputa entre los primeros seis equipos.
Los norteños son terceros de la tabla con 31 unidades, mientras que la ADG es segunda con 32. Este miércoles, a las 8 p. m., San Carlos chocará contra Herediano en un duelo directo por la parte alta. Los rojiamarillos son cuartos con 30 puntos.
- ¿Cómo afrontar las cuatro fechas del cierre del torneo?
- Pues, son cuatro finales, claramente. Será un cierre intenso, nosotros tenemos claro cuál es la ruta y vamos con toda la ilusión de cerrar en zona de clasificación; no sé en qué puesto, pero vamos con todo por esa clasificación. Hemos estado todo el torneo arriba y el objetivo es terminar ahí. Necesitamos volver a ganar.
- ¿Cómo lidiar con el “San Carlos se va a caer” que hay en el ambiente?
- Yo lo digiero con mucha calma y enfrentando los momentos. Nosotros tenemos que tratar de que la madurez llegue. Los jugadores tienen que acostumbrarse a estas situaciones. Un equipo que está de séptimo no genera este tipo de comentarios, así que es parte de la vivencia y la adaptación que tenemos que tener para acostumbrarnos a estar arriba. El jugador sancarleño tiene que comenzar a adaptarse a esto. Nosotros damos nuestros consejos y cada uno debe sacar su máximo potencial individual para convivir con esto y demostrarle a la gente que está equivocada.
LEA MÁS: Luis Marín responde a quienes repiten ‘San Carlos se va a caer’