Fútbol Nacional

Sangre rojiamarilla abundó en la alineación del Herediano

Daniel Gutiérrez fue uno de los novatos que salió como titular con el Herediano. Aquí en acción con el generaleño Jeykel Venegas. Fotografía José Cordero (Jose Cordero)

El Club Sport Herediano se dio el lujo de descansar a gran parte de su planilla en el juego ante el Municipal Pérez Zeledón, pero se empezaron a ver nuevos valores, que a futuro le pueden dar cosas importantes a los rojiamarillos.

Pese a que los nombres que aparecieron en la formación eran desconocidos para la mayoría de los seguidores florenses, en la casa herediana se regocijaron al ver futbolistas con sangre florense hacer su debut en la Primera División.

Dentro del 11 de Hernán Medford estaba el volante Andrés Jara, de 19 años de edad, quien es el hijo del lateral derecho del Herediano en los años 90 y mundialista de Italia 90 Geovanny Jara Granados.

El zaguero central Aarón Salazar, de 18 años, tuvo su primera vez como estelar en el centro de la defensa, tal como lo hacía hace diez años su tío Roberth Arias, quien fuera hasta capitán de la institución.

“Se pierde hoy, pero se ganó muchísimo. Ver a los jóvenes que jugaron en el primer tiempo, un equipo totalmente nuevo y que se les quiere dar rodaje para ver qué traen. Yo estoy muy contento con lo que pasó hoy”, explicó Esteban Ramírez, que fue capitán del equipo por primera vez en su carrera.

A los 41 minutos hizo su ingreso al terreno de juego José Luis Quirós, de 18 años, para estar dentro de la cancha con su hermano William Quirós, con quien solo compartió cancha cuatro minutos, pues el anotador del tanto para los locales salió resentido.

El que más llamó la atención en el Estadio Eladio Rosabal Cordero fue Mauricio Solís Moreira, quien entró al 60’, pero su nombre claramente lo identifica con el mundialista de Corea y Japón 2002, quien es su padre y asistente técnico de Hernán Medford.

Otro de los jugadores que debutó y tiene una relación directa con el balompié tico es Daniel Gutiérrez, quien es el hijo de Adrián Gutiérrez, otrora miembro de la Federación Costarricense de Fútbol y presidente de la Comisión de Selecciones.

Jafet Soto, gerente del Herediano, se mostró muy complacido por el nivel mostrado por sus jugadores jóvenes en el duelo ante los generaleños.

“Siempre hemos hablado del sentido de pertenencia y de la identidad, preferimos un jugador de menos calidad tal vez, pero que quiera al equipo, eso nos ha dado cosas”, dijo Soto.

Herediano es bicampeón invicto en categoría U-15 y campeón del Clausura U-17.

Soto dejó claro que para este juego querían utilizar a Juan Ignacio Alfaro, quien es el portero de la U-17, pero no pudo actuar porque su boleta venció el viernes anterior con la culminación del torneo U-17, en el que Herediano finalizó subcampeón.

Además jugaron Kenneth Villalobos, de 18 años; Emmanuel Quirós, de 17; y Dayron Sánchez, de 17.

Steven Oviedo

Steven Oviedo

Periodista en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.