Santa Ana logró un vital triunfo en Liberia, al derrotar a los locales 3-2, en un juego muy entretenido en el que los josefinos estuvieron delante 3-0.
Apenas al minuto 3, en un tiro de esquina, los visitantes abrieron el marcador. José Andrés González aprovechó un rebote en el área y de izquierda mandó el balón al fondo de la red.
El enojo del timonel Minor Díaz fue evidente por el descuido de la zaga, incluso estaba ansioso por lo que se veía en la cancha, al punto que al minuto 22 hizo el primer cambio, al mandar al experimentado Marvin Angulo al terreno de juego por Jason Huertas.
Dos minutos después, de cabeza, Jurguens Montenegro estuvo cerca del empate, pero Patrick Pemberton se lo impidió.
Luego, Santa Ana montó un buen ataque, Mauricio Villalobos se quitó rivales, ingresó al área, centró y Emmanuel Casado empujó el esférico de muy buena forma al marco de Daniel Villegas, al 34. Fue el 2-0.
Apenas habían transcurrido dos minutos de la segunda parte (47’) cuando Mauricio Villalobos concretó el 3-0. Tomó el balón cerca del área, con un sombrerito dejó rezagado a un defensa y definió majestuosamente en el mano a mano ante el portero Villegas.
Al 53’, Adrián Chévez cometió un empujón claro a Raúl Vidal en el área, el silbatero Benjamín Pineda pitó penal y el VAR lo avaló. El lanzamiento lo hizo Jurguens Montenegro, Patrick Pemberton lo atajó, pero el rebote le quedó de nuevo al artillero, quien falló otra vez.
No obstante, el VAR alertó a Pineda, quien fue al monitor y decidió repetir la pena máxima por invasión en el área de Andy Reyes. Marvin Angulo la convirtió en gol al 57, para el 3-1.
Al 64 el VAR de nuevo fue protagonista. Adrián Garza anotó para Liberia, el silbatero no avaló el gol por una falta previa de Raúl Vidal sobre José Andrés Salvatierra y, desde el centro de control, respaldaron la decisión arbitral.
Liberia se metió de lleno al 82. Adrián Garza puso el 2-3 en una triangulación con Raúl Vidal. No obstante, los guanacastecos no encontraron más la ruta hacia el festejo.
Santa Ana escaló a la novena posición, con 13 puntos, mientras que los liberianos son sétimos, con 17 unidades.