En plena lucha por evitar el descenso y de forma sorpresiva, el Santos de Guápiles dejó fuera de su plantel, al que hasta hace dos semanas fue su referente en ofensiva y capitán en los dos últimos torneos del campeonato nacional.
La dirigencia santista anunció en sus redes sociales este martes que el volante ofensivo Starling Matarrita dejó el club guapileño por mutuo acuerdo, por lo que se finiquitó el contrato con el jugador.
”Agradecemos su entrega por la camiseta de nuestro club y le deseamos muchos éxitos”, se indicó en un breve comunicado de prensa.
La salida de Matarrita se dio por diferencias con el técnico panameño Jorge Dely Valdez. El futbolista de 33 años no estaba conforme con su rol en el plantel, por lo que dejó la institución de sus amores mientras lucha por no quedar en el último lugar del campeonato.
”Con el pasar de los años le tomé cariño a esta institución, fue la que me abrió las puertas en la Primera División. Mis hijos se emocionan cuando vienen al estadio, por lo que son cosas que me motivan a seguir adelante y darlo todo por el equipo”, dijo Matarrita en la página de la Unafut en setiembre del 2023, cuando celebró los 300 partidos en la Primera División.
El Santos, que el sábado anterior derrotó al Municipal Liberia 3-0 por la fecha 15 del Torneo de Clausura 2024 y volvió a ganar después de 10 jornadas, ostenta el “farolillo rojo” en la tabla de posiciones con solo ocho unidades, por debajo del Puntarenas FC, Cartaginés y el Municipal Grecia, que tienen 13, y el Pérez Zeledón, que tiene 15.
Mientras tanto, en la clasificación general o acumulada, el Municipal Grecia es último, con 28 puntos, mientras que el Santos suma 31, igual que el Puntarenas FC; Pérez Zeledón tiene 32, a falta de siete jornadas para la conclusión del certamen, por lo que no hay nada escrito.
Starling, quien debutó con el Santos de Guápiles en la temporada 2009-2010, era uno de los futbolistas más regulares del plantel e incluso formó parte de la planilla en tres periodos diferentes.
Estuvo con los caribeños desde 2009 hasta 2014, cuando se marchó a Carmelita por tres temporadas, estando de la 2014 a la 2017 allí.
Posteriormente, retornó al Santos de 2017 a 2020, para marcharse de nuevo al Municipal de Pérez Zeledón y estar con los Guerreros del Sur hasta la campaña 2022.
Se volvió a poner la camiseta santista entre el Apertura 2022 y el Clausura 2024, marcando en su última etapa 16 goles en 64 partidos, siendo uno de los jugadores más regulares del plantel.