Aunque las ausencias del Deportivo Saprissa para el clásico frente a Alajuelense son importantes en su zona de gestación y en la ofensiva, toda vez que perdió a los volantes Marvin Angulo y Christian Bolaños por lesión, así como al delantero Daniel Colindres por su llamado a la Selección, los morados aún tienen con qué dar pelea.
De acuerdo con los entrenadores Manuel Gerardo Puro Ureña y Marvin Solano, los josefinos todavía cuentan con los hombres y las armas suficientes para hacer frente al duelo del próximo domingo a las 5 p. m. en el Estadio Alejandro Morera Soto.
No obstante, tienen claro que las ausencias de Bolaños, Angulo y Colindres minan las fortalezas moradas y le restan sorpresa en las variantes, pero afirmaron que un clásico siempre es un partido aparte.
En el medio campo capitalino sobreviven Michael Barrantes y Mariano Torres, por lo que el técnico saprissista Vladimir Quesada debe rearmar su cintura y ofensiva a partir de estos dos futbolistas para enfrentar a los erizos.
Dentro de las variantes que podrían darse está la inclusión de un contención más para agruparse en el centro del campo y que colabore con Barrantes, por lo que Jaylon Hadden (679 minutos) es una opción para suplir a Angulo, mientras Johan Venegas entraría por Bolaños, apostando a abrir el juego por las bandas.
LEA MÁS: Saprissa también se queda sin Marvin Angulo para el resto del torneo
En el caso de Colindres, ausente por su llamado a la Tricolor, sería suplido por Luis Stwart Pérez, uno de los jugadores que más ha ingresado de cambio con 152 minutos en el campo, sin descartar a Randy Chirino o bien que el mismo Ariel Rodríguez juegue más por un costado.
Mientras en punta de ataque todo indica que Jonathan Moya continuará como estelar, en tanto que Ariel Rodríguez o bien el hondureño Jerry Bengtson deberán esperar su oportunidad.
La portería sería un mal menor, pues Aarón Cruz reemplazaría a Kevin Briceño, quien también viajó con la Sele a Europa para los fogueos ante Escocia y Túnez.
Para el Puro Ureña, los morados tienen un equipo competitivo para pelear el clásico, aunque este tipo de partidos no son de nombres sino de hombres y la actitud mental y física pesa más que cualquier otra cosa para encarar estos duelos.
“El dibujo táctico de Saprissa va en función de sus compromisos en casa o de visita. Es muy posible que utilicen a Barrantes y Hadden como recuperadores. Mariano actuaría como enganche y con Johan Venegas por un costado, sin descartar al sancarleño Randy Chirino”, comentó Ureña.
LEA MÁS: Christian Bolaños: "En mi casa lloré. No me esperaba esta lesión"
Para el excontención saprissista, los manudos vienen utilizando cinco volantes y un solo delantero en su esquema, por lo que no descarta que el técnico Vladimir Quesada busque poblar el medio campo para equilibrar las fuerzas en el compromiso.
“El entrenador del Saprissa también debe cuidar el juego por las bandas de los manudos, con Cristopher Meneses y el mismo Luis Sequeira, quienes constantemente se incorporan al ataque. Incluso Meneses le anotó al Herediano y es uno de los jugadores más regulares”, apuntó Ureña.
“Me parece que con la ausencia de Bolaños y Angulo, Saprissa pierde sorpresa en las variantes. Es cierto que no habían venido dando el rendimiento esperado, que su actuación era irregular, pero son jugadores que pueden cambiar un partido. Además, en el caso de Marvin, me parece que venía levantando y puede verse como una debilidad su ausencia”, advirtió, por su parte, Marvin Solano.
LEA MÁS: Johan Venegas tras silbatina en el Saprissa: 'Entiendo el reproche de la afición'
El estratega admitió que los jugadores que quedan en el plantel no son novatos y para ellos será una buena oportunidad de subir su nivel y aprovechar esa opción que tienen ahora.
“Saprissa no debería verse tan diezmado, pero es normal que Angulo, por ejemplo, pese en la táctica fija, aunque reitero que hay hombres que deben tomar esa batuta y ese rol en el campo, porque también tienen recorrido y pueden marcar diferencia”, redondeó Solano.