Antigua, Guatemala. El Deportivo Saprissa vuelve a escena en la Copa Centroamericana de la Concacaf y lo hace en busca del pase a las semifinales del torneo. El rival de los morados es el club Antigua de Guatemala, equipo que, por primera vez, participa en el certamen y logró una sonada clasificación a los cuartos de final tras empatar 1-1 de visita y eliminar al Olimpia de Honduras.
El primer juego de Saprissa contra los “panzas verdes”, como se le conoce al club Antigua en Guatemala, será el martes a las 8 p.m., de visita, en el Estadio Pensativo, sede del conjunto antigüeño.
LEA MÁS: Técnico de Antigua: ‘Saprissa es el equipo más potente del área y enfrentarlo es un reto mayúsculo’
El campeón nacional tiene un doble reto en este primer compromiso contra Antigua, equipo que ha ganado en cuatro ocasiones el título del fútbol guatemalteco. Los morados deben intentar ganar de visita, algo que no será sencillo, y tratar de quitarle el invicto a Antigua, que posee 27 encuentros sin perder en su estadio.
Desde el 7 de mayo del año pasado, cuando cayó 1-3 contra Xinabajul en un juego del campeonato chapín, Antigua no ha vuelto a perder en su casa.
¡Ya estamos en Guatemala! Así fue nuestro viaje y ahora nos alistamos para enfrentar a Antigua por la Copa Centroamericana ✈️💜 pic.twitter.com/E9VCijC8q3
— Deportivo Saprissa 💜 (@SaprissaOficial) September 23, 2024
“Tenemos una seguidilla de partidos importante de no perder en casa, y solo el entorno y lo que se dé en el encuentro del próximo martes nos dirá si continuaremos por la misma senda”, comentó el tico Alexander Robinson, quien tiene tres años jugando con Antigua.
Por acumulación de tarjetas amarillas, Robinson no estará en el choque del martes. Aparte de Alexander, Antigua también tendrá las bajas del defensa Óscar Castellanos, así como del delantero Santiago Gómez y el argentino Cristian “Cheka” Hernández, también atacante.
“Tenemos bajas, pero pensamos que los compañeros que llegan a suplirlas lo van a hacer de muy buena manera. Sé que el juego será duro, difícil, pero el mismo compromiso dictará qué sucederá”, añadió Robinson.
Vladimir Quesada, técnico de Saprissa, y sus jugadores deben prestarle atención a José Ardón, defensa de Antigua, quien gusta de sumarse al ataque, sobre todo en acciones de táctica fija.
La Concacaf informó que el defensor guatemalteco tuvo una fase de grupos espectacular con 21 despejes y ocho recuperaciones. También ayudó en el ataque con tres goles y siete disparos.
En la Copa Centroamericana de la Concacaf, Saprissa fue líder del Grupo D con nueve puntos y solo tuvo dos salidas, ambas a Nicaragua, con saldo de una victoria 2-3 contra el Managua y una derrota 2-1 frente al Estelí.
“Si Antigua tiene 27 partidos sin perder, significa que han hecho las cosas bien en su casa. Si tomamos en cuenta esa estadística, creo que deben ser bastante fuertes como locales, pero ahora es otro juego y nosotros vamos a luchar por buscar el resultado que queremos”, comentó Ariel Rodríguez, delantero de Saprissa.
Rodríguez añadió que la serie contra Antigua es muy importante porque los deja a un paso de la final.
“Ya estamos más cerca, son menos los juegos que disputar para pelear por el título, y creo que si ganamos la serie clasificamos a la Concacaf”, indicó Ariel.
Lograr el pase a las semifinales es vital, porque de conseguirlo, se obtiene un cupo en la Copa de Campeones de la Concacaf. El campeón de la Copa Centroamericana avanza directo a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Los cuatro perdedores de los cuartos de final disputarán un repechaje, donde se enfrentarán por los dos lugares restantes para los clubes centroamericanos en la Copa de Campeones del próximo año.
Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.