El Deportivo Saprissa tendrá dos bajas de mucho peso para el partido de reposición del 17 de este mes, de visita contra Liberia.
El compromiso se jugará en fecha FIFA, período en el que la Selección Nacional enfrentará a Panamá en los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Claudio Vivas, seleccionador nacional, convocó al mejor jugador de los morados en este momento: el volante Jefferson Brenes, quien no estará ante los liberianos. Pero Brenes no será la única baja; los saprissistas también perderán a Fidel Escobar, el zaguero convocado por Thomas Christiansen, seleccionador panameño.
LEA MÁS: Jugadores de Saprissa le meten presión a Alajuelense
De los cinco juegos que ha dirigido en el campeonato, José Giacone ha contado con Jefferson Brenes en cuatro y también lo utilizó en los encuentros de clasificación a la Copa de Campeones de la Concacaf frente a Comunicaciones.
En estos compromisos, Jefferson aportó el gol de la victoria contra Sporting, asistió en el segundo tanto contra la Liga, asistió a Kendall Waston en el gol que le marcó a Pérez Zeledón, y comenzó la jugada que terminó en el gol del triunfo de Orlando Sinclair frente a los sureños.
Ante la baja de Jefferson, quien ha jugado junto a Mariano Torres y David Guzmán en el medio campo, hombres como Deyver Vega, Gino Vivi, Yoserth Hernández y Jefry Valverde se perfilan para sustituirlo.
En el caso de Escobar, Giacone cuenta con Ryan Bolaños y Eduardo Anderson para reemplazarlo en la defensa. Además, tiene a Óscar Duarte, si logra recuperarse de la lesión muscular que lo afecta actualmente.
Fidel fue titular y jugó todo el partido contra Sporting, fue estelar ante Pérez Zeledón, pero salió con una molestia, al inicio de la etapa de complemento. Contra Guanacasteca y Cartaginés no actuó y en el clásico ingresó al comenzar el segundo tiempo. En los duelos frente a Comunicaciones, solo jugó en el primero, en Guatemala.
El primer compromiso de la serie de ida y vuelta entre ticos y panameños será en el Estadio Nacional, el jueves de la próxima semana, y el partido de vuelta se jugará el lunes 18 de este mes en el Estadio Rommel Fernández.
La serie entre Costa Rica y Panamá es clasificatoria para la Copa Oro 2025, que se jugará en 14 sedes entre Estados Unidos y Canadá del 14 de junio al 6 de julio del próximo año, así como para el Final Four, que se disputará del 23 al 25 de marzo en California, Estados Unidos.
Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.