Mariano Torres y el Deportivo Saprissa por fin firmaron la extensión de contrato que tanto deseaba la afición morada. Este viernes la institución anunció que ahora ambos estarán juntos hasta diciembre de 2024. Para el futbolista esa decisión lo llena de alegría, porque es este equipo donde ha permanecido más tiempo durante toda su carrera.
“Mariano, actual capitán del equipo y quien levantó el último título morado el 2021, firmó esta semana la extensión de un ligamen que se vencía en diciembre, con la firme convicción de seguir guiando al Monstruo a los máximos objetivos”, indicó el club en un comunicado de prensa.
“Tengo una alegría enorme de seguir en esta institución. Cada vez que me toca renovar un contrato me acuerdo de la primera vez que llegué. Soy un agradecido con toda la gente que confió en mí y siguen confiando. Muy contento de poder seguir vistiendo esta camiseta, me siento como en mi casa”, mencionó el volante de 34 años.
Torres arribó al Saprissa a mitad del 2016 para empezar a jugar en el Torneo de Invierno, durante la gestión de Paulo César Wanchope como gerente deportivo. El argentino venía de The Strongest de Bolivia, equipo con el que había jugador la Copa Libertadores.
Ahora su historia con el club podría llegar hasta los ochos años y para entonces también analizaría un posible retiro. Por ahora su deseo es colgar los tacos vestido de morado, pero aún no quiere adelantarse a ese momento.
“Es una emoción porque llevo seis años acá y no lo había logrado en ningún lugar, estar tanto tiempo y ganarme un poco el cariño de la gente me pone muy feliz. Trato de devolver a la gente un poco dentro de la cancha, con esfuerzo, dedicación y compromiso”.
“Uno lo empieza a ver (el retiro) porque tiene una edad avanzada y empieza a sentir cosas. Me encantaría en principio retirarme con esta camiseta, donde más tiempo estuve, donde más cómodo me sentí y donde pienso que la gente me dio mucho cariño. Puede ser uno de los últimos años, posiblemente, y ojalá pueda terminar jugando con esta camiseta”.
Las conversaciones sobre la renovación vienen desde hace meses, y aunque hace poco el mismo Mariano dijo que no tenía urgencia, pasaron pocas semanas para que arreglaran la deseada extensión que ambas partes siempre quisieron. Lo dijeron antes y también lo mantuvieron este año.
En cada oportunidad que puede, Mariano ha dejado claro su cariño hacia la afición de Saprissa y esta vez lo volvió a hacer. Según el futbolista, eso le genera mucha satisfacción y ganas de seguir ayudando al equipo de sus amores.
“Trato de mirar a corto y mediano plazo, que es lo que tengo por delante, quiero seguir ganando títulos y eso es lo que me propongo. Después voy viendo a medida que va pasando el tiempo, siempre me propongo seguir consiguiendo cosas y quedar en la historia del club”.
“El número 20 se ha convertido en uno de los jugadores favoritos de la afición saprissista, ya que desde su llegada acumula 19.346 minutos disputados en 256 partidos y ha marcado 47 goles (partidos nacionales e internacionales), alcanzando cuatro títulos nacionales, una Liga de Campeones de la Concacaf y una Supercopa”, añadió la S.