Saprissa lo tenía claro: este domingo su único camino en la tercera fecha de la Liga Femenina era ganar.
En sus planes no estaba trazado el raquítico inicio del torneo, sumado además a la separación prematura del técnico Fabián Barquero y el regreso de Karol Robles como interina.
Al Monstruo se le vinieron encima malos resultados (dos derrotas) y ese repentino cambio pocos días antes de enfrentar a la Liga Deportiva Alajuelense.
El panorama se mostraba poco alentador, pero esta vez más bien fue un envión en el camerino tibaseño.
Las futbolistas “avisaron” que esas circunstancias negativas, así como la tensión y críticas, estaban siendo transformadas para utilizarlas a su favor en la Cueva.
Y si vemos el marcador, de 1-0 a favor de las moradas sobre las erizas, podemos decir que sí, cumplieron con su objetivo.
Enfrentar a uno de sus archirrivales más fuertes llegó temprano en el desarrollo de la liga (tercera fecha), pero en el momento justo para ellas.
“Qué mejor forma de levantarse que en un clásico”, mencionaban las futbolistas moradas previo al duelo.
Llevaron esas palabras a la realidad y con lo justo lograron sobrepasar a un equipo manudo que mostró poco en ofensiva y al cual le fue imposible aprovecharse de tener una jugadora de más en el campo desde el minuto 66, tras la expulsión de Marianne Ugalde.
Para ese momento Saprissa ya vivía de la renta, una renta corta, peligrosa, aunque si vamos al desarrollo del juego, corrió poco peligro.
La encargada de hacer el único gol del compromiso fue la defensora Valeria del Campo, quien al filo del primer tiempo (43′) se “escapó” entre la zaga visitante y apareció sola en el área.
Las de casa planearon y ejecutaron muy bien una jugada de balón parado, mientras del otro lado todo salió mal, empezando por la ausencia de marca sobre Valeria.
La joven de 21 años lo celebró como se festeja un tanto para resurgir, entrar a la pelea nuevamente y devolverle la confianza al grupo morado.
“Logramos una victoria que significa mucho a nivel deportivo por sumar puntos, así como a un nivel de orgullo, por decirlo de alguna manera, porque aquí ninguna está acostumbrada a perder y tuvimos dos derrotas que, hasta cierto punto, consideramos que no merecíamos. Hoy (domingo) fuimos inteligentes, supimos aprovechar nuestras fortalezas y las debilidades de la Liga”, mencionó la autora del gol.
Aun con una variante en el banquillo, hubo poco que cambiar, porque Karol Robles estaba como asistente, y además tenía muchos años de ser la guía de ese club.
“Karol siempre ha estado ahí, nos conoce mucho a nosotras y la idea que quería que plasmáramos en partido se logró hacer y se ve reflejado en el resultado”, añadió del Campo.
Mientras la dirigencia de la institución morada elige a la persona que sustituirá de forma permanente a Barquero, el equipo vuelve a sonreír con la receta de la entrenadora que mejor conoce al grupo.
La Liga, comandada por Wílmer López, fue incapaz de responder a ese gol y a un rival mucho más agresivo en la primera parte.