Saprissa recibió tremenda bofetada en los cuartos de final de la Copa Centroamericana de la Concacaf al caer 0-1 ante el Real Estelí de Nicaragua.
Esta derrota es una mancha imborrable en la historia de Saprissa, ya que es la primera vez que cae ante un equipo nicaragüense. Además, el 0-1 fue un marcador benevolente para los morados.
Antes del partido, el diario La Prensa de Nicaragua destacó que históricamente Saprissa había dominado en sus enfrentamientos contra equipos de ese país, al acumular 15 victorias y dos empates en diversos torneos de clubes contra equipos nicaragüenses.
“A nadie le gusta quedar en la parte negativa de la historia, especialmente siendo el primer equipo de Saprissa en perder en Nicaragua, más aún debido a la intensa rivalidad entre países. Sin embargo, el mundo no se acaba”, expresó Kendall Waston a Anthony Porras, periodista de Radio Columbia.
Parece que la tristeza que sienten los jugadores tibaseños y las disculpas ofrecidas no alivian el ánimo de los aficionados del club, quienes expresaron su frustración en las redes sociales debido a esta histórica derrota que dejará una mancha indeleble.
“Si la afición está herida, nosotros lo estamos aún más. Sentimos un amargo dolor. Agradecemos a Dios por estar en esta institución con los mejores seguidores que nunca nos abandonan. Los saprissistas nunca abandonan, y sé que vendrán al estadio a apoyarnos en el juego contra el Estelí”, aseguró Kendall Waston.
Para Kendall, Saprissa tiene la oportunidad y la responsabilidad de revertir la serie en el próximo partido, que se jugará el miércoles de la próxima semana a las 6 p. m., cuando el Estelí visite al equipo tibaseño.
“Creemos que la serie está abierta porque solo es un gol de diferencia, pero también entendemos la importancia de los goles de visitante, por lo que debemos ser cuidadosos. Tenemos la convicción de no permitir tantos en casa y buscaremos sacarle provecho a nuestra localía”, señaló Kendall.
Waston añadió que en el partido les faltó tranquilidad con la pelota y consideró que la perdieron rápidamente, permitiendo al Estelí realizar contragolpes.
“Quizás estábamos desesperados por marcar un gol y no estábamos organizados. Cuando perdíamos la segunda pelota, ellos podían contraatacar”, explicó Kendall Waston.
Ulises Segura también expresó su pesar por la derrota 0-1 y destacó que salieron a la cancha en busca de la victoria.
“Veníamos por la victoria y debemos ser humildes al reconocer que no fue nuestra mejor noche. También debemos reconocer el crecimiento que ha experimentado el fútbol nicaragüense. Felicitamos al Estelí por su estadio y su afición. Tratamos de dar lo mejor de nosotros, ningún jugador quiere perder, pero aún tenemos dos partidos y debemos asegurarnos de ganar la serie en casa”, expresó Ulises.
Segura coincidió con Waston en que están vivos en la serie y que en el Estadio Ricardo Saprissa pueden darle la vuelta al marcador y avanzar a las semifinales de la Copa Centroamericana de Concacaf.
“Entendemos la importancia de mantener la racha invicta en Nicaragua, pero la vida es así, nada es para siempre y como grupo asumimos la responsabilidad. Perdimos un partido, pero no la serie, y seguimos enfocados en ganar el torneo”, afirmó Segura.
Ulises destacó que el Real Estelí planteó un buen partido y supo mantener la ventaja que lograron en los primeros minutos del encuentro.
#AmericaDeportes #RadioAmérica
— Radio América HN (@radioamericahn) September 28, 2023
El Real Estelí, bicampeón de Nicaragua, hizo historia este miércoles al ganar por primera vez al Saprissa, de Costa Rica, por 1-0, y lo hizo en un partido tan trascendental como el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana. pic.twitter.com/ILZudFgdRZ