Todo era un paseo de domingo, casi un entrenamiento con público del Saprissa tras una tranquila mitad donde dominó, pero un gol de Luciano Bostal le puso emoción a un juego donde Puntarenas mostró muy poco y terminó por perder 2-1 en casa de los tibaseños.
Con gran dominio y con posibilidad de hacer otros dos o tres goles, los morados tuvieron pocos sobresaltos en el primer tiempo pero en el segundo tiempo no pudieron cerrar esa gran ventaja y se pusieron en riesgo.
Tras una serie de buenas intervenciones del arquero Víctor Bolívar, los morados al fin lo pudieron vencer al minuto 14, cuando Ariel Rodríguez recibió solo un centro por derecha de Daniel Colindres, también sin marca, y con un toque suave hizo que la pelota ingresara para el 1-0.
Los porteños fueron fieles pese al gol a su estilo en ofensiva, de tipo inexistente en el primer tiempo y eso dio facilidades a los locales de seguir con la posesión y con pocas exigencias al portero mexicano Luis Michel, que solo tuvo que salvar un remate desde lejos del lateral Raymond Fernández al 20´ durante todo el primer tiempo.
Saprissa seguía en modo crucero, y eso fue suficiente para anotar el segundo al 36'. Otra vez desde la izquierda, Colindres lanzó un centro solo que esta vez fue hacia atrás y Manfred Russell la paró y luego definió muy bien de forma cruzada.
El complemento inició de una forma accidentada, cuando el porteño Rafael Núñez recibió un golpe fuertey quedó inconsciente en el terreno de juego. Tras más de cinco minutos de suspensión, el jugador fue retirado ya en mejor en estado para satisfacción de los espectadores.
La pasividad de ambos equipos continuó en el segundo tiempo y ese fue el pecado morado. La falta de ambición le cobró la factura al 62' cuando Luciano Bostal se inventó un gol de la nada. Diego Brenes le lanzó un pase que debió ganar sin mayor peligro el defensor Gabriel Badilla, pero el argentino le metió cuerpo y le robó la pelota. Luego sacó la marca de Kendall Waston con facilidad y remató. Luis Michel no llegó y fue el 2-1.
La tranquilidad en las graderías se esfumó con ese error de Badilla y los aficionados empezaron a implorar por otro tanto que alejara las dudas en Tibás.
Para alcanzar el gol el técnico Rónald González metió a dos jugadores, el volante Diego Estrada y a su nueva adquisición, el atacante boliviano Carlos Saucedo.
Estos dos no pudieron cambiar la suerte del encuentro y a pesar de la expulsión de Bostal ya en los últimos minutos, Saprissa se conformó con un triunfo de 2-1.
Saprissa 2
Luis Ernesto Michel, Michael Barquero, Adolfo Machado, Gabriel Badilla, Kendall Waston, Yeltsin Tejeda, David Guzman, Manfred Russell, Marvin Angulo (82',Diego Estrada), Ariel Rodríguez (82', Carlos Saucedo), Daniel Colindres (63', Hansell Arauz).
Puntarenas 1
Victor Bolivar, Raymond Fernández (40' Diego Brenes), Rafael Núñez (57', Ricardo García), Roberto Wong, Francisco Flores, Daniel Quiros (67', Jeffrey Montoya), Franklin Chacón, Kevin Cunningham, Jason Peña, Luciano Bostal, Yamir Vergara.