Saprissa se apegó a la obligación de ganar en casa frente al Santos de Guápiles y quedó a una victoria de enfundarse el traje de campeón nacional.
Para sentarse en el trono, los morados deberán vencer sí o sí al Herediano, actual monarca y serio aspirante al bicampeonato, en el duelo que se jugará el próximo jueves a las 8:30 p.m. en el Ricardo Saprissa Aymá.
Cualquier otro marcador que no sea un triunfo saprisssista, extenderá el torneo a dos juegos más contra los florenses.
La victoria 2-0 ante los guapileños también les garantizó a los morados cerrar en casa esa eventual final.
Primero sufrió. La S no tuvo un primer tiempo plácido, su rival le cerró las vías al gol y lo maniató.
A punta de control de balón, el equipo rojiblanco puso contra la pared a los saprissistas que terminaron atascados.
Cuando los morados buscaron el gol, el arquero Marco Madrigal fue determinante para conservar el cero en su puerta.
La mejor acción del guardameta sucedió en el minuto 22 cuando salió airoso en un mano a mano con Daniel Colindres, uno de los hombres que más pisó el área santista.
Al bajar el telón tras el primer acto, el juego dejó la sensación de un desempeño notable de los hombres de Johnny Chaves y un escalón abajo el rendimiento de los pupilos de Carlos Watson, poco certeros y hasta impotentes al no saber cómo descifrar el planteamiento rival.
La historia dio un giro de 180 grados en el complemento. Sabedor de que el tiempo era un oponente más, el cuadro tibaseño apuro el paso para quebrar la paridad del duelo.
Ocho minutos después de reiniciado el juego, el marcador ya tenía una cifra diferente.
Daniel Colindres envió un pase a la derecha donde estaba Marvin Angulo sin marca, este le sirvió la pelota a Francisco Calvo y de izquierda firmó el 1-0.
La resistencia guapileña se desmoronó pues casi de inmediato apareció el 2-0.
Angulo facturó un tiro libre que acabó en la frente de Fabrizio Ronchetti quien agrandó la brecha en el 59'.
Al quitarse la mordaza, Saprissa reacomodó su papel dentro del campo y se dedicó a administrar la ventaja.
Saprissa: Dany Carvajal, Heiner Mora, Francisco Calvo, Roy Miller, Jaikel Medina, Ulises Segura, Marvin Angulo, David Guzmán, Mariano Torres, Fabrizio Ronchetti y Daniel Colindres.
Santos: Marco Madrigal, Marvin Obando, Jhamir Ordain, José Garro, Rigoberto Jiménez, Jesús Camacho, Wilmer Azofeifa, Osvaldo Rodríguez, Edder Solórzano, Kenny Cunningham y Reimond Salas.
Árbitro central: Adrián Chinchilla.