El Deportivo Saprissa está con sed de victoria. La consiguió el martes pasado contra Comunicaciones 3-1, pero no se sació: quiere más y apunta a Alajuelense como la próxima víctima.
El reto es complicado: es un clásico, y no hay clásico fácil. Por lo general, son juegos de alto voltaje, pero a los morados no les queda otro camino que lograr el triunfo.
Por si fuera poco, para el compromiso del sábado a las 8 p. m. en el Estadio Ricardo Saprissa, Alajuelense llega con un sólido invicto de 26 juegos, entre campeonato nacional, Copa Centroamericana de Concacaf y Torneo de Copa.
LEA MÁS: ¿Recuerda cómo le fue a José Giacone la última vez que enfrentó a Alajuelense?
Sin embargo, los morados tienen fresco el recuerdo de la bofetada que le propinaron a los rojinegros en la final del torneo pasado, en su campo: arrodillaron a la Liga al vencerla 3-0. Esa fue la última derrota de los manudos y el título 40 para los tibaseños.
“El equipo está creciendo, vamos mejorando y queremos resultados positivos para que se vea mejor lo que hacemos, y el triunfo contra Comunicaciones nos hace tomar confianza y creer en todo lo que hacemos”, dijo David Guzmán.
Saprissa está obligadísimo, no solo porque en el campeonato nacional viene de perder (cayó de visita en el juego anterior, 1-2 contra Cartaginés), sino porque está muy comprometido en la tabla de posiciones. Los morados son sextos con 27 puntos, superados en siete unidades por la Liga, que es el líder, y en cuatro por Guanacasteca, que le ganó a Santos tres puntos en la mesa y ocupa el segundo lugar en el certamen.
Tras el enfrentamiento contra los manudos, a los saprissistas les quedarán cinco encuentros para buscar consolidar un puesto entre los cuatro clasificados; de esos cinco choques, tres son salidas muy fuertes, contra Liberia, Pérez Zeledón y San Carlos.
“Viene el clásico y tenemos que sumar los tres puntos para volver a meternos en zona de clasificación y estar cerca de los primeros lugares. En Saprissa siempre hay exigencia, debemos dar nuestro máximo, hay que sumar, porque la tabla está muy cerrada y nosotros tenemos que añadir puntos a nuestro favor”, resaltó David Guzmán.
El 26 de mayo de este año, cuando Saprissa venció a los manudos con goles de Ariel Rodríguez, Luis Paradela (quien ya no está en el equipo) y Orlando Sinclair, la afición morada apoyó de principio a fin y fue un empuje para el equipo, algo que David Guzmán espera se repita el próximo sábado.
“La afición está muy dolida, con los marcadores que se venían dando, nosotros también, pero es una afición fiel. Siempre apoya y en todo momento nos exige al máximo para ganar. Los aficionados siempre se hacen presentes en el estadio y contamos con ellos”, afirmó Guzmán.
Para David y todos sus compañeros, el equipo va a subir el nivel, y destacó que físicamente se encuentran bien.
“No se ha estado trabajando mal y teníamos un gran preparador físico como era José (Sánchez), y lo digo porque fuimos tetracampeones, y eso quiere decir que no se ha laborado mal. Ahora tenemos un entrenador nuevo, con diferentes movimientos, y da una exigencia distinta, lo que hace que corramos un poco más. Vamos agarrando el tono, la idea del técnico, y falta para llegar a nuestro mejor momento”, dijo Guzmán.
Para el volante, tras el triunfo 3-1 ante Comunicaciones, Saprissa dejó claro que está para más. Señaló que hicieron valer la casa y que la exigencia es máxima.
Guzmán es consciente de que deben dar más en el campeonato, no pueden rezagarse, y lograr victoria tras victoria, sin importar si el próximo juego es el clásico o si al frente está el líder invicto.
Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.